Domingo, 19 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El Presidente Petro sancionó la reforma tributaria
Bogotá, 15 de Noviembre de 2022. En la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Gustavo Petro, hace entrega del balance de sus primeros 100 días de Gobierno. (Colprensa-Mariano Vimos)
0
(0)

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sancionó este martes 13 de diciembre, la Reforma Tributaria que busca recaudar para el próximo año cerca de 20 billones de pesos, para fortalecer el ajuste fiscal y cumplir con los compromisos de gasto social del Gobierno.

La reforma busca imponer más impuestos de renta en personas con ingresos superiores a los 13 millones de pesos mensuales, y más de dos terceras partes del recaudo adicional provendrán de los contribuyentes con ingresos superiores a los 20 millones de pesos.

Durante el acto, el jefe de estado enfatizó que ninguna de las otras reformas en el pasado, han mejorado la sociedad y además, señaló que:tenemos que movernos en un objetivo de justicia social y financiar proyectos que logren este cometido. Estos recursos le generan mayor capacidad al Gobierno para financiar”.

El Presidente Petro sancionó la reforma tributaria El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sancionó este martes 13 de diciembre, la Reforma Tributaria que busca recaudar para el próximo año cerca de 20 billones de pesos, para fortalecer el ajuste fiscal y cumplir con los compromisos de gasto social del Gobierno.
Foto: Presidencia Colombia

Asimismo, señaló que en esta ocasión el Congreso se atrevió a tener más independencia de poder y que, “quizás no tanto como lo quisimos ver nosotros. A mí sí me hubiera gustado el impuesto a las altas pensiones, pero logramos lo principal”.

“A partir del primero de enero, este proyecto tendrá la valoración de la sociedad colombiana tanto en su gasto como en su ingreso. Allí se verá el balance”, agregó.

El Presidente Petro sancionó la reforma tributaria El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sancionó este martes 13 de diciembre, la Reforma Tributaria que busca recaudar para el próximo año cerca de 20 billones de pesos, para fortalecer el ajuste fiscal y cumplir con los compromisos de gasto social del Gobierno.
Foto: Presidencia Colombia

En el lugar estuvo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien se mostró agradecido con las personas que ayudaron a sacar adelante la iniciativa, y detalló que: “Se hizo un trabajo arduo y tuvo mucha consulta. No fue un proyecto de ‘pupitrazo’, sino que fue uno de los más concertados de la historia”.

Además, se contó con la presencia de la vicepresidente, Francia Márquez; el presidente del Senado, Roy Barreras; el ministro del Interior, Alfonso Prada; la senadora, Clara López; el representante Álvaro Monedero; el presidente de la Andi, Bruce Mac Master y algunos representantes de gremios económicos del país.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA