Connect with us

Así pasó

El salario mínimo aumentó un 10,07% para el próximo año

Avatar

Publicado

el

Por consenso entre el Gobierno Nacional y los sindicatos de trabajadores se acaba de definir el aumento del salario mínimo legal para 2022 en Colombia. Finalmente los empleados ganarán el próximo año 1’117.172 pesos.

Esta cifra reúne el salario de un millón de pesos y el subsidio de transporte, que quedó estipulado en 117.172 pesos. De esta manera, el incremento para el año entrante es de 102 mil pesos, con un 10,07%.

El encargado de dar a conocer la positiva noticia para los trabajadores colombianos fue el presidente de la República, Iván Duque, quien hizo el anuncio tras reunirse con los gremios y concertar las cifras, tras jornadas de diálogos.

“Hoy se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años, y el aumento nominal más importante de este siglo. Estamos hablando de un aumento del 10,07 por ciento en el componente salarial y también del 10,07 por ciento en el auxilio de transporte”, dijo el mandatario.

Los gremios se manifestaron entusiastas con las cifras a las que se llegaron con el aumento de dos dígitos en el porcentaje del incremento. Uno de ellos fue la Central Unitaria de Trabajadores, que expresó su visto bueno por medio de su cuenta de Twitter tras la firma del acuerdo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad