Connect with us

Así pasó

El Youtuber sensación de las elecciones

Avatar

Publicado

el

la jornada del domingo pasado, además de los quemados y el ascenso de fuerzas políticas que antes no tenían tanto protagonismo, fue la de la elección popular como senador del infuenciador Jonathan Ferney Pulido, mejor conocido como Jota Pe, quien a través de una campaña modesta, impulsada principalmente por su perfil en redes sociales como YouTube, logró reunir la suma de 180.000 votos, lo cual lo convirtió en el tercer candidato al senado más votado del país después de Miguel Uribe Turbay y María Fernanda Cabal.

Lograr algo semejante le ha hecho valedor de aplausos y toda serie de halagos debido a lo épico de su llegada al Senado, teniendo en cuenta sus limitados recursos políticos y económicos, además de la historia de superación personal que esconde tras de sí. Q’HUBO se comunicó con él para realizarle una entrevista, pero debido a un viaje de última hora no pudo atendernos. Sin embargo, recopilamos lo más importante de su recorrido a continuación. 

foto: Instagram

Remando alto por sus sueños

Con todo y que gracias a su votación, Jonathan Ferney Pulido pudo sacar más votos de pesos tradicionales de la política como Humberto de la Calle, él siempre ha dejado claro, incluso ya como senador electo, que no se considera político, “pues soy una persona humilde que representará los intereses de las amas de casa y demás personas desfavorecidas en Colombia”.

Él se siente parte de ellos. Músico y periodista por vocación, más que por profesión, este joven santandereano de 30 años ha tenido varios obstáculos en su vida que superar. 

Por ejemplo, cuando era más joven y cursaba la carrera de Comunicación Social y Periodismo tuvo que dejar la universidad, con tan solo un semestre cursado, debido a falta de recursos para continuar con su carrera.

Aunque esto no fue impedimento para seguir con su sueño y crear su propio noticiero digital en YouTube para informar sobre la realidad política colombiana, con la cual siempre se ha mostrado en desacuerdo.

A través de estas plataformas, con las cuales lleva ocho años, se hizo conocer en todo el país y, sobre todo, en las personas que simpatizaban con sus ideas políticas.

De igual modo, durante la coyuntura del paro nacional, Jonathan tuvo un impulso significativo de seguidores que lo llevaron a lo más alto de las plataformas. 

foto: Instagram

Las redes parecen ser el futuro de la política

Lejos de estar acomplejado por ser el primer Youtuber (creador de contenido para YouTube) en conseguir tremendo logro político, Jota Pe se muestra orgulloso por haber conseguido la tercera mayor votación del país sin necesidad de requerir grandes recursos o maquinarias políticas. Tan solo necesitó de sus redes sociales (con las cuales suma en total un millón de seguidores) para dar a conocer su propuesta y conectar con los jóvenes.

En vista de esto, hay quienes ahora perciben el verdadero potencial de las redes sociales. Lejos de culminar su proyecto, Jota Pe intentará continuarlo desde su curul en el Senado para seguir con la esencia de su proyecto inicial que no es otro que el de, según él, “denunciar la corrupción”.

una campaña modesta y a pulso

Cuando supo que ganó, a pesar de la alegría que semejante triunfo le provocó, Jonathan se sentía tan cansado que lo único que quería hacer era dormir. Se sentía cansado. Y no es para menos, ya que durante su campaña recorrió 20 departamentos del país con un montón de periódicos impresos, los cuales incluso consiguió con plata prestada, para dar a conocer su programa, en el que resaltaba la lucha contra la corrupción y la pugna por una educación pública con mayor cobertura y de calidad. 

foto: Instagram
Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.