fbpx
Emergencias en varios puntos de Bogotá por cuenta de las fuertes lluvias  Así pasó 

Emergencias en varios puntos de Bogotá por cuenta de las fuertes lluvias

Noviembre 19 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Impresionantes inundaciones se registran a esta hora en diferentes puntos de Bogotá, luego de la fuerte tormenta que cayó por horas de manera recia desde el mediodía. Ciudadanos reportaron con videos enormes encharcamientos y las autoridades piden tomar vías alternas.

Los motociclistas se vieron gravemente afectados en la Avenida NQS.

Uno de los puntos más afectados fue en la Avenida NQS entre Calle 68 y 72, frente al cementerio del norte. En la Boyacá con Calle 80 también se vio un alarmante nivel del río Salitre, y en la zona del Parque El Virrey, en el norte de Bogotá, las aguas afectaron el caudal.

También se reportó cierre en la Carrera 5 con calle 40, en sentido norte-sur. En la Avenida El Dorado también se presentaron encharcamientos e incluso un accidente múltiple por baja visibilidad.

En la Avenida NQS se presentó un enorme encharcamiento, a la altura de la Avenida Chile.
Accidente múltiple en la Avenida El Dorado con Ciudad de Cali.

La alcaldesa Claudia López manifestó por vía Twitter que hubo encharcamientos y emergencias en las localidades de Chapinero y Barrios Unidos, y también en las troncales de TransMilenio de la Caracas, NQS, Autopista Norte y Autopista Sur.

De otro lado Bomberos de la Estación Fontibón realizaron el corte y tronzado de un árbol que cayó sobre la vía pública en la carrera 88 A con 21, a causa de las fuertes lluvias y vientos. Al momento no hay reportes de personas lesionadas por este hecho.

Esta entidad también reportó en sus redes sociales otras dos afectaciones, una de ellas atendida por la estación Bicentenario, en la Avenida Boyacá con 128, en donde se presentó un encharcamiento sobre la vía. A esta hora el nivel del agua bajó y hay paso vehicular normal.

También se presentó otra emergencia en la carrera 28 con calle 70, barrio Los Alcázares, donde Bomberos de la Estación Chapinero aseguraron el área luego de que se presentara un gran encharcamiento sobre la vía pública. Allí se solicitó el apoyo del Acueducto de Bogotá.

Estas impresionantes imágenes se registraron en Barrios Unidos.

Otro grave suceso ocurrió en el oriente de la ciudad, en la Avenida Circunvalar con calle 41, donde un poste de energía cayó sobre un taxi. Por fortuna en el hecho no se registraron víctimas fatales. Bomberos de Bogotá registró el hecho.

Etiquetas:

Avenida NQS Barrios Unidos bogotá Bomberos Chapinero emergencias encharcamientos tormentas transmilenio videos