fbpx
Empieza a aplicar en Soacha toque de queda para menores  Así pasó 

Empieza a aplicar en Soacha toque de queda para menores

Mayo 03 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Debido a las manifestaciones que se han presentado desde el pasado miércoles por el Paro Nacional, en las que ha habido tanto hechos de vandalismo como ataques de la Policía en contra de la integridad de los ciudadanos, la Alcaldía del municipio de Soacha (Cundinamarca) decretó toque de queda general para menores de edad.

En Soacha se presentó el daño a la estación de TransMileno de San Mateo, además de daños a establecimientos comerciales y quema de buses.

La medida anunciada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga en las últimas horas, rige a partir de este lunes 3 de mayo y hasta el próximo viernes 7 de mayo, durante las 24 horas día. La decisión se tomó luego de un consejo de Gobierno y en articulación con el Puesto de Mando Unificado, con el fin de velar por la seguridad y salud de niños y adolescentes de este sector del país.

Cebe recordar que en Soacha la semana pasada se presentó el lamentable caso del capitán de la Sijín, Jesús Alberto Solano, quien en el barrio San Mateo fue interceptado por una muchedumbre que lo atacó con armas blancas y le causó la muerte.

Manifestaciones en Bogotá y Soacha en contra de la Reforma Tributaria y otras políticas del Gobierno Nacional.

Tenemos que proteger a nuestros hijos del COVID-19 y por eso invito a todos los padres a cuidarlos, pero también a saberlos orientar y protegerlos de los delincuentes que los pueden llevar a hacer el mal y a alterar el orden público", señaló el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario informó que los menores de edad no podrán salir a la calle, y que las clases de los colegios públicos y privados serán virtuales para poder proteger la salud de esta población. Saldarriaga hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden de sus hijos y están alerta ante los riesgos que se exponen en la sociedad.

Archivo AFP

Adicional a esta medida, se implementa ley seca general en todo el municipio a partir de las 4 p. m. El no cumplimiento de las medidas puede acarrear sanciones, multas, cierres de establecimientos, entre otros.

"Uno como papá tiene que saber dónde están sus hijos, saberlos orientar y proteger del mal que le pueden causar organizaciones ilegales que los orientan al mal y que los pueden llevar hacia la drogadicción o hacer actos vandálicos", expresó Saldarriaga.

Durante las manifestaciones en Soacha se reportó el daño de la estación de TransMilenio San Mateo, ataques a establecimientos comerciales, intento de saqueo a las oficinas de la Alcaldía municipal, en la que capturaron a 20 adultos y ocho menores que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Etiquetas:

Alcalde de Soacha Alcaldía de Soacha Cuidado de adolescentes cuidado de niños Cundinamarca Estación San Mateo Juan Carlos Saldarriaga Medidas en Soacha Soacha toque de queda Toque de queda para menores