Connect with us

Así pasó

Empredimientos caseros y rentables

Publicado

el

Comparte en:

Estos son tiempos difíciles para miles de personas. Algunas están en la búsqueda de empleo y otras, que sí lo tienen, se ven cortas porque los gastos muchas veces superan el sueldo que reciben.

Tener un trabajo alternativo puede ser una gran opción para cuadrar caja y mejorar los ingresos, aunque también puede convertirse en el camino para independizarse y conseguir, por ahí derecho, objetivos como ganar más, tener más tiempo para estar con la familia, ser su propio jefe, trabajar desde casa y en lo que le apasione.

Lo bueno es que existen opciones de negocios rentables para empezar y, mejor aún, sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Tenga en cuenta que ni ser su propio jefe ni trabajar desde casa implica menos responsabilidad. Lo contrario, esto lleva más compromiso disciplina para cumplir metas.

Ahora bien… Lo primero es mirar en qué se es bueno para tener la idea.

Belleza y estética

El nicho de belleza y estética permite que empiece su trabajo a domicilio o en su casa, sin tener que invertir mucho dinero para empezar.

Lo importante es contar con la preparación y los elementos para desempeñar la tarea. Algunas de las alternativas son: peluquero, masajista, manicurista, maquillaje, diseño de cejas, belleza para novias o venta de cosméticos.

No solo las mujeres son amantes de consentirse. Es de gran importancia hacer bien el trabajo para que cada vez sean más los clientes satisfechos.

moda y vestimenta

Si le gusta la moda y tiene facilidad para las ventas, es una muy buena idea. Sería ideal la tienda física, pero también puede comercializar sus productos u ofrecer servicios relacionados a domicilio, o por internet. Puede escoger a qué público llegarle:

Ropas para públicos específicos: embarazadas, tallas grandes, deportistas, niños, bebés, vestidos de novia, disfraces… le gusta la moda y tiene facilidad para las ventas, es una muy buena idea.

Sería ideal la tienda física, pero también puede comercializar sus productos u ofrecer servicios relacionados a domicilio, o por internet. Puede escoger a qué público llegarle:

Ropas para públicos específicos: embarazadas, tallas grandes, deportistas, niños, bebés, vestidos de novia, disfraces…

  • Tienda de segunda mano: básicamente, es comprar ropa usada en buen estado y de buena calidad para venderla por un precio más alto del que ha pagado. Para empezar, necesita encontrar a las personas que le venderán la ropa. Para eso, puede anunciarlo en las redes sociales e incluso hacer un acuerdo y pagarle su parte después de que la venda.

Si tiene talento para hacer productos manuales, esta es una gran oportunidad. Ojalá cree una tienda online o venda sus productos por las redes sociales. Artesanía: jaboneras, macetas, cuadros, pinturas, platos, vasos y vajillas decoradas, jabones y cremas caseras son algunos de los ejemplos.

Los artículos hechos a mano son muy valorados y pueden generar ingresos atractivos.

Productos hechos a mano

  • Bisutería: collares, anillos, pulseras y aretes no salen de moda y van de la mano a las tendencias del momento, por lo que siempre son muy buscados.
  • Decoración para fiestas: guirnaldas, toppers, tags y artículos de decoración en papel nunca pasan de moda. Además, puede pensar en algo más tradicional como flores, velas y globos.
  • Productos personalizados: agendas, tazas, almohadas, vasos y cuadernos son algunos de los ítems que se pueden personalizar y que tienen mucho éxito. Además, las anchetas de regalo son increíbles.