Connect with us

En 2022 Colombia empezará a producir lotes de vacunas

Avatar

Publicado

el

Colombia y Canadá firmaron un memorando de entendimiento en el cual se acordó la producción de vacunas en el territorio nacional. La firma se realizó entre la entidad colombiana Vaxthera y la empresa canadiense de investigación en salud, Providence Therapeutics.

El acuerdo estipuló el desarrollo de tecnologías de producción de vacunas en Colombia con la colaboración de Canadá, país que ha venido desarrollando investigaciones relacionadas con el cáncer y otras vacunas contra el COVID-19.

Providence es una empresa que viene desarrollando investigaciones sobre distintas variantes del COVID-19, incluyendo la variante Ómicron. Se firma este memorando de entendimiento a partir del cual Vaxthera estará invirtiendo una suma muy importante de millones de dólares para desarrollar la planta de producción de vacunas en nuestro país”, expresó el presidente en declaraciones.

Duque informó que la planta de producción será construida en Rionegro, Antioquia. Se estima que junio del próximo año Colombia tenga la primera producción de pequeños lotes de vacunas, no solo de COVID-19, sino de otras patologías.

“Esto ocurre gracias a lo que Colombia ha venido desarrollando con la nueva ley de vacunas que fue promovida por nuestro Gobierno, desarrollada con el Congreso de la República y que hoy tiene los incentivos claros para que la inversión llegue, se desarrolle y le brinde esperanza a nuestro país”, expresó el presidente colombiano.

Por otro lado, Canadá espera con Colombia obtener pruebas clínicas en el mes de febrero para continuar desarrollando los diferentes tipos de vacunas contra el COVID-19 y sus variantes.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el presidente de Providence Therapeutics, Bradley Thomas y el presidente de Vaxthera, Jorge Osorio.

“Queremos anunciarle al país que logramos la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno colombiano, la empresa colombiana Vaxthera y la canadiense Providence Therapeutics para la producción de vacunas en nuestro país”, expresó el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.