Miércoles, 22 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

En 2022 van más de 2.000 denuncias de violencia sexual
0
(0)

16.940 denuncias de algún tipo de violencia sexual en contra de la mujer fueron reportadas a las autoridades en 2021. Este año ya van más de 2.000.

Estás preocupantes cifras fueron reveladas por la Policía, este martes en el marco del Día de la Mujer,

El caso más reciente que se conoce es el presunto abuso sexual de una teniente del Ejército que fue hallada sin conocimiento y desnuda en una alcantarilla, luego de presuntamente ser abusada sexualmente por otro uniformado en la Brigada 16 de la Octava División del Ejército con sede en Yopal, Casanare.

Así lo reveló Noticias RCN, que informó que los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando varios oficiales del Ejército asistieron a un concierto popular que se llevó a cabo en el municipio de Yopal. Los uniformados estuvieron en el lugar por algunas horas y luego volvieron a su base.

Tiempo después la teniente fue hallada en una de las calles cerca a los alojamientos de los uniformados.

Por el momento, la víctima se encuentra hospitalizada y su condición es delicada.

En 2022 van más de 2.000 denuncias de violencia sexual 16.940 denuncias de algún tipo de violencia sexual en contra de la mujer fueron reportadas a las autoridades en 2021. Este año ya van más de 2.000.
En 2022 van más de 2.000 denuncias de violencia sexual. Foto: Colprensa

VIOLENCIA DE GÉNERO

Frente a la violencia de género la Defensoría del Pueblo también entregó preocupantes cifras. Para 2021 la entidad atendió 3.646 casos de violencias basadas en género, es decir 10 casos diarios.

En su mayoría se trata de violencia psicológica, con 2.451 registros, seguido de violencia física con 1.597, violencia económica 1.001 casos, violencia sexual 693 casos y violencia patrimonial con 678 casos.

Los cinco departamentos donde se concentra el mayor número de atenciones de violencias basada en género son en su orden: Norte de Santander, Bolívar, Valle del Cauca, Putumayo, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Bogotá y Magdalena.

En relación con los presuntos agresores, la mayoría de casos son las exparejas con un porcentaje del 24%, seguido de personas desconocidas con un 22%, parejas con un 15%, conocidos/as con un 13%, familiares con un 6%, entre otros.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA