Connect with us

Así pasó

En cinematográfico hurto se llevaron oro valuado en $550 millones

Avatar

Publicado

el

Lo que se creía que había sido un robo frustrado, tras un cinematográfico asalto a plena luz del día en una de las principales vías de Medellín, protagonizado por un escuadrón armado hasta los dientes a una bodega de oro, no lo fue. Este viernes las autoridades dieron a conocer que sí se extrajeron 3 mil gramos de oro.

Este sujeto fue el primero de los 11 capturados ayer en Medellín.

Aunque este jueves el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio un parte positivo al indicar que se frustró el robo y que la reacción de la Policía Metropolitano de Medellín logró la captura de 11 de los bandidos implicados, la Fiscalía un día después divulgó que sí se llevaron oro, con costo de 550 millones de pesos.

Francisco Barbosa, fiscal General, habló sobre el giro que dio el espectacular hurto. Por ahora se adelantan las diligencias de legalización de captura, la imputación de cargos contra los 11 implicados y las respectivas solicitudes de medidas de aseguramiento.

Ahora los bandidos capturados tras hurtar en el sector de El Poblado deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes.

Por este motivo, las autoridades aumentaron la recompensa para dar con los criminales que huyeron. Serán 50 millones de pesos los que se entregarán por los delincuentes.

Natalia Rendón, directora de fiscalías de Medellín, indicó al respecto que “el hurto alcanzó a ser consumado”, y que los delincuentes se llevaron “una escopeta, un radio, un chaleco, 3.148 gramos de oro sin procesar, que está avaluado en la suma de $550 millones”.

Por su parte el fiscal Barbosa indicó que se está investigando si es una o varias organizaciones delincuenciales involucradas en este y otros hurtos a empresas comercializadoras de oro. Mencionó que lo hacen bajo un modus operandi similar, con utilización de motos y huida hacia la noroccidental.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad