Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

En Colombia no se han confirmado casos de viruela del mono
0
(0)

El Instituto Nacional de Salud descartó que por el momento se hayan detectado casos de viruela del mono en Colombia.

Frente a algunas informaciones que así lo aseguraban, la entidad reconoció que se está realizando un seguimiento a los posibles contactos de un viajero procedente de España, que posiblemente
venía con el virus en etapa de incubación y le fue diagnosticada la enfermedad después de regresar a su país.

Lea aquí: Homicidio a bala en bar de La Cabaña

En Colombia no se han confirmado casos de viruela del mono El Instituto Nacional de Salud descartó que por el momento se hayan detectado casos de viruela del mono en Colombia.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento no hay ningún caso confirmado en el país.

Recordó que en todos los casos presentados en el mundo se han presentado cuadros benignos, autolimitados (es decir que la enfermedad cumple su periodo de tiempo y el individuo inicia su recuperación) y sin complicaciones.

Lea también: El drama de Jeisson por un carro fantasma

La autoridad sanitaria ha explicado que este virus es de tipo POX, es decir, que puede ser transmitido por animales como el mono, y se trata de una especie de virus que es parecido a la varicela en humanos que produce en los animales unas vesículas y signos respiratorios que en contacto con humanos pueden terminar siendo contagiados. La principal diferencia con una varicela es la presentación de ganglios inflamados en muchas partes del cuerpo.

Mientras el virus del mono registra actualmente siete casos en España, el Sarampión, que se propaga eficientemente hombre a hombre por vía respiratoria, se registra hoy en Brasil con 668 casos y en Estados Unidos con 49.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza