fbpx
En septiembre se pondrá a prueba primera ruta piloto desde Bogotá  Así pasó 

En septiembre se pondrá a prueba primera ruta piloto desde Bogotá

Agosto 11 de 2020 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en las últimas horas que el primero de septiembre se abrirá la primera ruta aérea de prueba entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y alguna ciudad con baja afectación por COVID-19.

Ya tenemos una primera ruta piloto, Bucaramanga-Cúcuta, pero adicionalmente en el día de hoy definimos con la alcaldesa de Bogotá abrir el primero de septiembre la primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad con baja afectación (...) obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica”, dijo el ministro.

Según informó, la ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad turística en la pandemia.

El jefe de la cartera de la Salud también dijo que las rutas aéreas se mueven alrededor de aeropuertos que actúan como nodos para poder hacer el transporte, por lo que “aeropuertos como el de Medellín, Rionegro, Barranquilla, Cali y Bogotá son muy importantes para poder enlazar las rutas”.

Vea también: Hugo Acero confirmó por Twitter que tiene coronavirus

En ese sentido, el ministro anunció que se han recibido cerca de 17 solicitudes para la apertura de vuelos, que ya están en estudio de aprobación.

El vuelo piloto del primero de septiembre saldría de Bogotá con rumbo a Cartagena. Foto: Colprensa

Durante el programa de Prevención y Acción, el ministro también informó que la situación del coronavirus se ha mantenido estable en la ciudad de Bogotá, por lo que se estudian también pilotos para la apertura de restaurantes de cielo abierto, iniciando entre el 28 y el 30 de agosto. De igual forma, tres localidades de la capital entrarían en aislamiento desde el 14 de agosto.

Colprensa

Etiquetas:

aeropuerto El Dorado aeropuertos Barranquilla bogotá Cartagena covid-19 Ministerio de Salud ministro Fernando Ruiz pandemia septiembre vuelos