Connect with us

Así pasó

En temporada navideña se espera un crecimiento en la economía

Avatar

Publicado

el

El mercado mayorista de San Victorino, en el corazón de Bogotá, que distribuye todo tipo de mercancía a todo el país, ya está preparado para afrontar su mejor época del año, más tras la pandemia.

Es el caso de centros comerciales como Visto, que desde hace dos años se ha convertido en uno de los principales centros mayoristas del país, contando con más de 400 marcas de producción nacional, haciendo parte de los tradicionales madrugones, que tras la pandemia, ahora se realizarán los miércoles y sábados de una de la mañana a siete de la mañana, con el propósito de lograr que los compradores mayoristas tengan un amplio espacio de compra y no compitan con los compradores al detal que aumentan en esta época navideña.

Además, centros comerciales como Visto, vienen programando citas de negocios con los mayoristas, y así garantizar las medidas de bioseguridad en estos tiempos donde los casos positivos de Covid vienen en aumento en el país.

También una serie de actividades de promoción, desfiles de tendencias e incluso han integrado a su oferta la figura de personal shopping. Todo esto con el firme propósito de contribuir a la reactivación de la ciudad y del sector textil en general, para poder recuperar el 90% del volumen de ventas que tenían los comerciantes del sector antes de la pandemia.

Mensualmente el número de visitantes del centro comercial, entre compradores mayoristas y minoristas, es de 45.000, los cuales se suman a los que visitan los demás centros de comercio mayorista de la zona de San Victorino, pero para esta de fin de año, Visto espera poder llegar a una cifra superior a los 350 mil visitantes.

Nosotros tenemos unas expectativas muy altas frente a la temporada, nuestra esperanza es recuperar cerca del 90% de las pérdidas ocasionadas por la pandemia, con los madrugones, las actividades de negocio mayorista, las pasarelas y nuestro personal shopper que se asegura de acompañar a quien solicita este servicio para tener una gran experiencia de compra”, aseguró Angélica Leguizamón, gerente del Centro Comercial.  

De hecho, en un madrugón normalmente durante un mes se venden aproximadamente 120.000 millones de pesos y se realizan actualmente los miércoles y sábado, pero a partir del 11 de diciembre la jornada se extenderá durante toda la temporada con lo cual se estiman ventas por más de 200 mil millones de pesos solo en el mes de diciembre.

Redacción Colprensa

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad