Connect with us

EN VIDEO: ¿Qué piensan los bogotanos sobre el nuevo pico y placa?

Publicado

el

Pico y Placa
Comparte en:

Con las nuevas restricciones de movilidad para vehículos particulares, al extenderse el horario del pico y placa durante 15 horas, de 6 a. m. a 9 p. m., la ciudadanía en Bogotá tiene opiniones divididas, pues muchos consideran que esta medida los afecta.

Es por esto que hoy Q’HUBO salió a las calles para ver las reacciones de las personas, conocer qué es lo que los conductores opinan, y si realmente esta nueva medida tomada por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, fue una buena o mala idea.

Es importante tener presente las sanciones existentes en caso del incumplimiento de esta nueva normatividad, las cuales son las siguientes:

Todo conductor que ignore la restricción o utilice su vehículo en horas donde esté vigente el pico y placa, tendrá que pagar una sanción de $468.500. Esto significa que la multa incrementó en comparación con el año anterior $20.945. Si el vehículo es detenido en vías principales, el conductor responsable del vehículo tendrá que pagar más dinero debido a la inmovilización del carro.

También hay que tener presente, que otras de las acciones penalizadas serán: estacionar un vehículo en sitios prohibidos, no portar la licencia de tránsito, no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo, entre otras.

“Las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: ‘Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado'”,

nicolás estupiñán, SECRETARIO DE MOVILIDAD

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *