Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

¡EN VIDEOS! Nuevo caso de brutalidad policial sacude a EE.UU.
0
(0)

Tyre Nichols, de 29 años, es otra de las víctimas de brutalidad policial hacia hombres afroamericanos en EE.UU.

Un nuevo caso de brutalidad policial hacia un hombre afroamericano se presentó en Estados Unidos el pasado 7 de enero. Una supuesta infracción de tránsito derivó en la muerte a golpes de un joven de 29 años.

Aunque sucedió hace unas semanas, el caso resurgió tras la publicación de los videos de las cámaras corporales de los policías y el anuncio de una investigación judicial.

¡EN VIDEOS! Nuevo caso de brutalidad policial sacude a EE.UU. Tyre Nichols, de 29 años, es otra de las víctimas de brutalidad policial hacia hombres afroamericanos en EE.UU.
Tyre Nichols era el menor de 4 hermanos y tenía una hija de 4 años. /FOTO: TOMADA DE FACEBOOK.

Los hechos se dieron en la ciudad de Memphis, estado de Tennessee, cuando Tyre Nichols fue parado por una patrulla de Policía mientras manejaba. Los uniformados lo acusaron de conducción imprudente y en un punto hubo un enfrentamiento del que Nichols huyó a pie, pero fue alcanzado y detenido.

Allí fue que comenzó la golpiza: puños, patadas, golpes con tonfa y hasta un Taser emplearon los agentes que no pararon pese a las súplicas del hombre, quien se quejaba de dificultad para respirar y gritaba pidiendo a su madre. Incluso, en un momento lograron reducirlo y mantener sus manos detrás de la espalda, pero aún así no se detuvieron.

Las cámaras grabaron la brutalidad policial

Estos son los videos de las cámaras corporales de los agentes y de seguridad de la zona. Ojo, las imágenes son fuertes y pueden herir sensibilidades.

En las grabaciones se observa cómo le ordenan que se tire al piso, mientras uno le indica a otro que le dé con el Taser. Todo esto mientras Nichols está calmado y repite que ya se encuentra en el suelo, pero los agentes no paran de agredirlo.

A esto, hay que sumarle que los policías lo dejaron allí esposado, y la ambulancia tardó 23 minutos en llegar. Aunque estuvo hospitalizado 3 días, falleció debido a una hemorragia interna producto de los golpes. Dejó una hija de 4 años.

Los agentes implicados, también hombres afroamericanos, fueron inmediatamente despedidos y tendrán que enfrentar un juicio por la muerte de Nichols, en el que serán acusados de homicidio en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.

Por este hecho, se presentaron varias manifestaciones en algunas ciudades del país, para condenar la brutalidad policial y exigir una respuesta rápida de las autoridades.

Redacción Medellín

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La mujer, presuntamente, atacó con un arma cortopunzante a su pareja en varias oportunidades en la ...
Los bomberos de la ciudad de San Diego acudieron a la playa de Mission en California ...
TransMilenio sigue realizando monitoreo constante al comportamiento de las validaciones de más de 2 millones ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci