Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Cárcel para ‘El Enano’ por el homicidio de tres personas en Ciudad Bolívar
0
(0)

A la cárcel fue enviado en las últimas horas Eyder Palacio Romaña, alias ‘El Enano’, por ser el presunto responsable del homicidio de tres personas en Ciudad Bolívar, el 21 de marzo de 2023.

‘El Enano’ haría parte del grupo delincuencial autodenominado ‘Los Zetas’, al que se le atribuyen múltiples actividades ilícitas como el cobro de extorsiones y la venta de estupefacientes al menudeo.

La investigación

De acuerdo con la investigación, las tres víctimas se oponían al actuar delictivo de la organización y habrían sido citadas en un local comercial para dialogar sobre las diferencias y buscar una solución pacífica. Sin embargo, cuando llegaron al lugar se encontraban en estado de indefensión, alias A‘El Enano’ y otros cuatro hombres armados les dispararon, causándoles la muerte. Posteriormente, les robaron las pertenencias.

A la cana

Palacio Romaña fue imputado por los delitos de homicidio agravado; hurto calificado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación ya ha judicializado a Julio César Cabezas Castillo, alias Yapa; y Andrés Murillo Palacio, alias Zarapa, señalado cabecilla de ‘Los Zetas’.

Cárcel para 'El Enano' por el homicidio de tres personas en Ciudad Bolívar A la cárcel fue enviado en las últimas horas Eyder Palacio Romaña, alias ‘El Enano’, por ser el presunto responsable del homicidio de tres personas en Ciudad Bolívar, el 21 de marzo de 2023.

Así fue la captura de alias Zarapa, líder de la banda

En un gigantesco operativo que se adelantó en el sur de la capital, en Ciudad Bolívar, en el mes de febrero de este año se logró la captura de tres sujetos, entre ellos alias ‘Zarapa’. De acuerdo con el teniente coronel Germán Gómez, ‘Zarapa’ era requerido por desplazamiento forzado, ya que se apropiaba de los terrenos en la jurisdicción y desplazaba a los habitantes. Con drones y personal antidisturbios se hizo el operativo de la captura, y en medio de esta se presentó un cruce de disparos que fue controlado. A los delincuentes se les incautaron varias armas de fuego.

Triple homicidio

Dice la Fiscalía que alias ‘Zarapa’, al parecer, invitó a las víctimas a un establecimiento de comercio de su propiedad, ubicado en inmediaciones de la carrera 19 con calle 70C sur, para arreglar supuestamente unas diferencias que habían tenido en la mañana de ese mismo día.

“Siendo aproximadamente las 5:30 de la tarde, ustedes desenfundan armas de fuego tomando por sorpresa, desprevenidos y totalmente indefensas a las víctimas, en esa acción aprovecha alias ‘Yapa’ para apropiarse de las pertenencias de los occisos, esas pertenencias se las entregan a usted, alias ‘El Enano’; paralelo a esa misma acción, ustedes le indican a otra de las víctimas que corra, lo intenta hacer y alias ‘Yapa’ y usted, le disparan. Usted acciona primero su arma de fuego y encontrándose la víctima en el piso, ‘Yapa’ dispara contra su humanidad y luego lo patea. Luego entre los cuatro: ‘Yapa’, ‘Zarapa’, ‘Kike’ y usted, le roban el reloj y aproximadamente 60 mil pesos a la víctima”, dijo la fiscal del caso en la audiencia de ‘El Enano’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci