Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Secretaría de Educación
En Engativá estrenarán nuevas instalaciones de un colegio cerca a humedal
2,3
(3)

El colegio La Palestina del barrio Santa María del Lago estrenará nuevas instalaciones. Cerca de 1.700 estudiantes que hacen parte del plantel educativo serán los beneficiados.

Alrededor de 1.700 estudiantes del colegio La Palestina, sede A, ubicado en la localidad de Engativá, se beneficiarán con las nuevas instalaciones, gracias a la transformación total de la infraestructura en donde viene funcionando esta institución educativa, que colinda con el humedal Santa María del Lago, desde hace 40 años.

Según la Secretaría de Educación el proyecto de renovación no afectará al humedal. “Para el tratamiento silvicultural de las diferentes especies que se encuentran en la zona, se adelanta ante la Secretaría Distrital de Ambiente, el trámite respectivo”, informaron.

La nueva infraestructura contará con seis módulos estructurales de diferentes alturas y características especiales para aislar el ruido y la contaminación visual.

También contempla espacios como aulas de clase, ludoteca, talleres de arte, laboratorios de ciencia, física química, aulas de tecnología, centro integrado de idiomas (CRI), aula múltiple, comedor, áreas administrativas, áreas de bienestar, áreas de recreación y canchas deportivas, entre otros.

En Engativá estrenarán nuevas instalaciones de un colegio cerca a humedal El colegio La Palestina del barrio Santa María del Lago estrenará nuevas instalaciones. Cerca de 1.700 estudiantes que hacen parte del plantel educativo serán los beneficiados.
Foto: Secretaría de Educación

Desde la Secretaría de Eduación destacaron que los nuevos proyectos de infraestructura aplicada en los colegios oficiales de Bogotá, cuenta con estrategias de ecourbanismo y sostenibilidad en la ciudad.

Por ejemplo, como sucedió con el colegio Abel Rodríguez Céspedes, también en la localidad de Engativá, construida en inmediaciones del humedal Jaboque, y hoy reconocida por su aporte desde el diseño, implementando el paisajismo integrado con la arquitectura del proyecto y completamente en armonía con su entorno ambiental y comunitario. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2,3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci