Connect with us

Así pasó

Epidemiólogos recomiendan la cuarta dosis para mayores de 50 o 60 años

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud podría aprobar en los próximos días la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para un nuevo grupo poblacional, según afirmó esta semana el Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.  

Aunque MinSalud no se ha pronunciado al respecto, expertos consultados afirman que la cuarta dosis debería ser aprobada para la población mayor de 50 o 60 años teniendo en cuenta la evidencia científica.

“La cuarta dosis debería empezar a aplicarse a mayores de 50 o 60 años, porque la inmunidad de la vacuna está durante entre cinco a seis meses y luego tiende a disminuir”, señaló el médico epidemiólogo de la universidad de los Andes, Luis Jorge Hernández.

Siga leyendo: ¿Llegará a Colombia la hepatitis infantil que preocupa al mundo?

Epidemiólogos recomiendan la cuarta dosis para mayores de 50 o 60 años. Foto: Colprensa

Así mismo, el médico epidemiólogo, Jaime Ordoñez, aseguró que los principales estudios recomiendan la cuarta dosis principalmente para mayores de 60 años, pero que los mayores de 50 años también se podrían ver beneficiados de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.  

“Uno podría asumir que los mayores de 50 años también se beneficiarán de la cuarta dosis, pero en una situación de estas, donde hay que priorizar, uno arranca por los mayores de 60”, aseguró Ordoñez.

No deje de leer: Ojo con XE, la nueva variante del COVID-19

Actualmente en Colombia, la cuarta dosis sólo está autorizada para personas con enfermedades de base, es decir para personas con enfermedades que causan disminución de las defensas e inmunosupresión como cáncer.

Cuarta dosis en personas de 50 y 60 años. Foto: Colprensa

En detalle, la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo por ahora es aplicada para las personas mayores de 18 años que tengan algún tipo de comorbilidad relacionada con inmunodeficiencia como lupus eritematoso, vasculitis, entre otros, o con trasplantes renales, de corazón, de hígado o de médula ósea, entre otros.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad