Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Captura redes sociales
Controversia por la estatua de César Rincón que tumbaron en Duitama
0
(0)

En la tarde de ayer la estatua del torero César Rincón fue retirada de la plaza de toros de Duitama (Boyacá). El acto generó gran controversia pues aseguran que fue un acto innecesario.

La estatua del torero César Rincón, que estaba ubicada afuera de la plaza de toros de Duitama (Boyacá) fue retirada en un acto de apoyo a la Ley Antitaurina, aprobada en el Congreso de la República el mes pasado. La escultura, que es uno de los símbolos más importantes del municipio, será reubicada.

Así lo manifestaron desde la administración municipal, confirmando que la escultura será restaurada y ubicada cerca de la plaza de toros y en su lugar se instalará una plazoleta para mercados campesinos.

Controversia por la estatua de César Rincón que tumbaron en Duitama En la tarde de ayer la estatua del torero César Rincón fue retirada de la plaza de toros de Duitama (Boyacá). El acto generó gran controversia pues aseguran que fue un acto innecesario.
Foto: Captura redes sociales

La senadora, Esmeralda Hernández, autora de la Ley contra las corridas de toros manifestó el hecho es un paso más para decir ‘No más olé’ en Colombia. “Hemos anunciado una convocatoria que va a permitir a todos los alcaldes de todos los municipios del país y que tengan plazas de toros, acceder a recursos para reconvertir estos escenarios en mercados campesinos para dinamizar las economías campesinas y populares”, dijo la congresista.

El acto causó gran polémica, ya que la estatua del torero era una insignia en el Duitama y que honra su paso por las arenas de diferentes plazas de toros a nivel nacional e internacional.

El acto se realizó con la aprobación del alcalde de Duitama José Luis Bohórquez y contó con la presencia del director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar y funcionarios del Pacto Histórico que insistieron que la actividad se realizó con respeto por la carrera del taurino, César Rincón.

Muchas personas se pronunciaron a favor y en contra de este acto. La mayoría, diciendo que fue innecesario y que fue un acto de odio y maldad, teniendo en cuenta que el extorero “es un hombre bueno y decente”.

Otros se manifestaron a favor del acto diciendo que César Rincón “Es uno los personajes más repudiados de la historia de Colombia; famoso por torturar y asesinar a miles de toros”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci