Jueves, 29 Febrero 2024

¡Atroz! En jornada de esterilización murieron al menos 10 mascotas
Fotos: Archivo - Alcaldía de Bogotá
4,7
(3)

Como una “masacre animal”, así calificaron varios ciudadanos a una jornada de esterilización realizada por la alcaldía de Apartadó (Antioquia), pues denuncian que debido a irregularidades en el proceso, al menos 10 mascotas perdieron la vida.

Luego de una jornada de esterilización realizada entre el 13 y el 15 de noviembre, en donde participaron 60 perros y gatos, varios ciudadanos se encuentran de luto, ya que alegan que las malas prácticas durante los procesos de castración trajo graves consecuencias para la salud de sus animales. Al menos 10 mascotas fallecieron y otras 20 presentaron complicaciones.

Se me murieron dos perritas grandes y tengo mis gatos en cirugía. Fue una cosa muy grande y muy dolorosa para ellos. Estoy muy triste, no he parado de llorar”, relató una de las afectadas por estos hechos.

¡Atroz! En jornada de esterilización murieron al menos 10 mascotas Como una "masacre animal", así calificaron varios ciudadanos a una jornada de esterilización realizada por la alcaldía de Apartadó (Antioquia), pues denuncian que debido a irregularidades en el proceso, al menos 10 mascotas perdieron la vida.
Fotos: Archivo – Alcaldía de Bogotá

Las denuncias también aseguran que las mascotas que lograron sobrevivir a la cirugía presentan graves infecciones y hasta algunas de sus extremidades rotas. Uno de los afectos aseguró que a su gata le aplicaron un exceso de anestesia.

“A mi gata la intervinieron a la 1:00 de la tarde y eran las 9:00 de la noche y apenas estaba reaccionando. No sé para qué le tomaban los datos si les daban anestesia de esa manera tan irresponsable, sin saber si se necesitaba esta dosis”. Expresó el dueño de la víctima.

Debido a las múltiples denuncias, la Alcaldía de Apartadó (Antioquia), respondía por medio de su cuenta de X, anunció la suspensión de la jornada de esterilización y aseguró que iniciará investigaciones para tener mayor claridad sobre lo sucedido.

Añadió que prestando el respectivo acompañamiento y asesoría a las familias afectadas para indagar el origen de las complicaciones de salud de las mascotas.

“Las familias de los perros y gatos que han sufrido problemas de salud en sus mascotas pueden contactarse con fucionarios de la Secretaría de Salud para reportar cualquier situación o inquietud en el 314 8940010 o al correo salud@apartado.gov.co”. Informó la Alcaldía.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?