Connect with us

Así pasó

Estrategia para fomentar la lectura en TransMilenio

Avatar

Publicado

el

Si usted es amante de la lectura, esta noticia le va a alegrar el día. Resulta que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored) y TransMilenio reactivaron su estrategia ‘Lecturas en movimiento’, donde ponen a disposición de los usuarios del sistema masivo códigos QR para que puedan acceder a los contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá.

Lo mejor de todo es que no tendrá que pagar un solo peso para acceder a uno de los 50 mil códigos QR, los cuales podrá encontrar en la nueva flota de buses eléctricos que recientemente entraron a operar en la capital y en estaciones como Banderas, Ricaurte, General Santander, Héroes y San Diego; así como en los portales de Américas, Usme, Sur, El Dorado, Suba, 20 de Julio y en TransmiCable.

foto: Transmilenio

“La idea es hacer dos cosas a la vez: permitirle a la gente aprovechar el tiempo que pasa en el transporte público y mejorar la relación de TransMilenio con sus usuarios”, afirmó el concejal de Bogotá, Diego Laserna.

Además de acceder a estos libros virtuales desde su dispositivo móvil, entre otros servicios tecnológicos que ofrece TransMilenio están los puertos USB para cargar su celular o tableta y acceder a una red Wifi para que no consuma sus datos.

Entre 2020 y 2021, la Biblioteca Digital de Bogotá recibió cerca de 5 millones de visitas y crecieron las colecciones disponibles para los afiliados a la BibloRed.

Y le tenemos la ñapa…

Durante Semana Santa los viajeros que se movilicen por las terminales de transporte del Norte, Sur y Salitre podrán acceder a libros, música, podcasts, programación y otras posibilidades a través de códigos QR ubicados en sus instalaciones, en el marco de la campaña #UnViajeConMilHistorias.

Por si fuera poco, quienes hagan uso de los puntos de atención de la Ventanilla Única de Movilidad en Bogotá podrán acceder gratis a contenidos sobre movilidad escaneando los códigos QR disponibles en estos puntos de atención.

foto:Transmilenio

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad