Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

ETB muestra preocupaciones financieras
Foto: Archivo Colprensa
3,7
(3)

Luego de un debate de control político realizado hoy, cabildantes del PH expusieron inquietudes sobre el estado financiero y la tercerización en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

En el debate de control político, la concejal Heidy Sánchez del Pacto Histórico, presentó preocupación por la situación financiera y estructural de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Se denunció que más de 10.000 trabajadores de la empresa son tercerizados, además de que se han pagado ya multas de 16.000 millones de pesos. A la vez que se mencionó que la deuda de la empresa sigue aumentando significativamente, pasando ya a los 30.000 millones de pesos, siendo este un problema desde pasadas administraciones.

Por lo que al recinto de los Comuneros acudió el presidente de la ETB, para escuchar estas situaciones, así los cabildantes le mencionaron la preocupación que tiene sobre los 10.000 trabajadores y las multas. Por lo que los mismos esperan que la ETB se fortalezca, en lugar de seguir intentando que se privatice.

ETB muestra preocupaciones financieras Luego de un debate de control político realizado hoy, cabildantes del PH expusieron inquietudes sobre el estado financiero y la tercerización en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
Foto: Archivo Colprensa

Por otra parte, en el momento se está a la espera del plan de desarrollo que muestre el Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán para la ETB, pues según se dice, temen porque los planes del alcalde sean los de privatizar o vender la empresa de los bogotanos.

Por lo pronto, se espera qué pueda pasar con la empresa, dado el gran acumulado de deudas que con las que ya cuenta y los problemas que presenta en ocasiones en el servicio, y la tercerización. Así las cosas, los concejales esperan que el alcalde pueda fortalecer la ETB. Mientras tanto, se espera que el presidente de la empresa brinde detalles sobre lo que ha estado sucediendo con la empresa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza