Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Para portada
Por una excavación, 3 inmuebles fueron afectadas en el 12 de Octubre
5
(1)

Desde la Alcaldía de Barrios Unidos manifestaron que no se recibieron alertas sobre los efectos de la construcción, pero vecinos del lugar dijeron que ya lo habían denunciado.

No fue fácil la noche del lunes para los propietarios de tres establecimientos comerciantes del barrio 12 de Octubre de la localidad de Barrios Unidos. Una llamada los alertó, pues las edificaciones se estaban cayendo, al parecer, por culpa de una obra que se adelanta en el sector.

Según la Alcaldía Local, la construcción cuenta con todos los permisos y licencias. Pero, en los últimos días, en la obra se realizó una excavación que sería la que desató el desastre. Hacia las 2 de la mañana de este martes, una de las edificaciones estaba completamente derrumbada, allí funcionaba un local de alfombras.

En los otros dos inmuebles funcionaban un almacén de muebles y una iglesia cristiana, éstas tienen afectaciones importantes en sus estructuras, sobre todo en sus techos.

Por una excavación, 3 inmuebles fueron afectadas en el 12 de Octubre Desde la Alcaldía de Barrios Unidos manifestaron que no se recibieron alertas sobre los efectos de la construcción, pero vecinos del lugar dijeron que ya lo habían denunciado.
Foto: Alcaldía Local de Barrios Unidos.

Por seguridad, los dueños de los establecimientos comerciales afectados no pueden ingresar para recuperar sus artículos hasta que no se emita un concepto por parte de las autoridades. En este momento, la Alcaldía Local realiza el acompañamiento, junto con Bomberos, Defensa Civil, IDIGER y de Tránsito que cercaron la zona para evitar que transeúntes y carros pasen por la zona afectada.

Uno de los afectados dijo que la excavación comenzó hace 15 días, y que iba afectando las estructuras de las edificaciones aledañas. “Nos dijeron que iban a arreglar y que lo iban a solucionar, y nada”, manifestó.

Por ahora, a los comerciantes afectados les toca esperar a que el concepto de los ingenieros y un arquitecto que también están sobre la carrera 50 con calle 74, sea emitido para poder sacar su mercancía. Mientras esto pasa, la Alcaldía Local abrirá un expediente por amenaza de ruina.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci