Lunes, 26 Febrero 2024

Exmilitar que aterrorizaba a sus vecinos en Facatativá irá a prisión
Foto: Captura video audiencia Rocha
5
(5)

Una juez dictó medida de aseguramiento a John Leo Rocha, el exmilitar que cuenta con varias denuncias por agredir y amenazar a sus vecinos. El hombre deberá responder por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.

En una audiencia que se realizó el pasado martes, la fiscal asignada al caso de John Leo Rocha pidió que el sujeto fuera enviado a la cárcel, ya que según el ente investigador, el hombre representa un peligro para la sociedad. Luego de estudiar las pruebas presentadas, la jueza primera de control de garantías de Facatativá decidió dictar medida de aseguramiento contra Rocha.

Para sustentar la petición, la Fiscalía presentó como pruebas varios videos y audios en donde se evidencia lo violento que es Rocha, pues luego de ser expulsado del conjunto Heliconias por los habitantes, como represalia por sus constantes agresiones, el sujeto continuo amenazando a varios residentes del lugar.

Cabe resaltar que el mismo Rocha asegura que tiene todo un arsenal de armas en su casa, por lo que, según las autoridades, permitirle volver al conjunto representaría todo un peligro para las personas que han presentado denuncias en su contra.

“Y voy a volver al conjunto y espero que usted me salga al ruedo, y se lo voy a poner así, señor Obregón (…) Sé que va a llegar muchedumbre, sé que me van a matar, y sé que me van a linchar, pero me llevo a seis o siete. Lo que alcance la munición y el proveedor. ¡Se lo estoy diciendo!”. Afirmó Rocha en un audio expuesto recientemente.

Exmilitar que aterrorizaba a sus vecinos en Facatativá irá a prisión Una juez dictó medida de aseguramiento a John Leo Rocha, el exmilitar que cuenta con varias denuncias por agredir y amenazar a sus vecinos. El hombre deberá responder por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.
Foto: Captura video

Es por esto que para solicitar la medida privativa contra el sujeto, el ente investigador presentó videos en donde se ve al exmilitar agredir física y verbalmente a varios trabajadores del conjunto Heliconias, sin contar, las fuertes discusiones que mantenía con sus vecinos.

“La medida privativa es la más idónea porque no existe otra medida menos garante que la que se está solicitando y es proporcional en razón al motivo que recae sobre los intereses del derecho a la protección a la vida e integridad física de las víctimas frente al derecho a la libertad del victimario”. Aseguró la fiscal.

Razón por la cual, la jueza primera de control de garantías le imputó los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

Frente esto, la defensa de Rocha asegura que los audios presentados fueron editados, por lo que sin mucho éxito, pidió rechazar la solicitud de la fiscal.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?