Connect with us

Así pasó

Expatrullera gana tutela para cirugía de reasignación de sexo

Avatar

Publicado

el

En las últimas horas se dio a conocer que la primera policía transgénero de Colombia, Andrea Cortés Guarín, ganó una tutela que le permitirá operarse para el cambio de sexo. Ahora se espera que la expatrullera pueda adelantar los procesos correspondientes para el procedimiento.

Ella es Andrea Cortés Guarín, la expatrullera de la Policía.

El Juzgado 16 Administrativo del circuito judicial de Bogotá falló en favor de la expolicía, a quien sancionaron por 11 años luego de que se le acusara de cometer un hurto en una droguería del centro comercial Titán Plaza, en la Calle 80 con Avenida Boyacá.

La defensa de la mujer, quien se ha convertido en una figura en redes sociales, con cerca de 60 mil seguidores en TikTok, argumentó el derecho a su identidad de género y sexual, pues se le reclamó a la Unidad de Sanidad de la Policía por haber suspendido los procedimientos médicos respecto a su reasignación de sexo.

@andreacortesoficial

@rauwalejandro

♬ sonido original – Júlia Pericas

Con la orden del juzgado ahora la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa deberán conformar un grupo multidisciplinario para tratar a Andrea Cortés y acompañarla en el tratamiento necesario para la reasignación de sexo.

En favor de la expatrullera, la defensa indicó en la tutela que el procedimiento se suspendió de forma injustificada. Ahora, para que se realicen los trámites administrativos en este caso, se da un lapso de 48 horas.

@andreacortesoficial

@pollitotropical 😍

♬ sonido original – johmomusic

Mientras se espera que la expatrullera reciba el tratamiento que requiere para que su calidad de vida mejore, y mientras tiene pendiente una audiencia de imputación de cargos, se conoce que cumple una incapacidad dada por psiquiatría.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.