Connect with us

Así pasó

Expertos explosivistas mueren en ataque terrorista en Cúcuta

Avatar

Publicado

el

Dos policías y un civil muertos, es el reporte preliminar que deja hasta este momento las explosiones que se presentó en la mañana de este lunes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, este hecho ocurrió a las 5:45 de la mañana, cuando “un individuo trató de saltar la reja del Aeropuerto Camilo Daza con un artefacto y al caer falleció al explotar una carga”, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El hecho de muerte ocurrió en el Aeropuerto Camilo Daza.
Primero murió el terrorista, y luego, tras una segunda carga explosiva, murieron los policías.

Minutos más tarde, según el relato de las autoridades, dos explosivistas de la Policía se acercaron al lugar para hacer reconocimiento de la zona e identificaron una maleta sospechosa; al acercarse esta detonó y les causó la muerte.

Los dos policías asesinados en este acto terrorista fueron identificados como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.

Ellos eran los expertos explosivistas que fallecieron en este hecho terrorista.

Ante este hecho el Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional desplegaron un operativo en la terminal aérea y los sectores aledaños.

La operación aérea se encuentra suspendida y las personas que se encontraban al interior del aeropuerto fueron evacuadas.

Expertos de criminalística llegaron para hacer la inspección técnico del cadáver.

Ante este hecho y por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República Iván Duque repudió este hecho y dijo que coordina acciones inmediatas para encontrar a los responsables.

Las autoridades se trasladaron de forma inmediata al lugar de la onda explosiva. Se recomienda a la comunidad en general no acercase a la zona y acatar las recomendaciones de las autoridades expertas que hacen presencia.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.