Connect with us

Así pasó

ExPolicía muerto en masacre en Bogotá estaría involucrado en lavado de activos

Avatar

Publicado

el

Juan Carlos Useche, un expolicía que, según las autoridades, estaría involucrado en delitos como narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas, sería la clave, según las autoridades, para esclarecer el hallazgo de cuatro cuerpos dentro de un vehículo abandonado en la autopista norte de Bogotá el pasado 19 de agosto.

El vehículo, una camioneta Toyota de placas CJE 712, fue encontrado con los cuerpos de tres hombres y una mujer en horas de la noche en la Autopista Norte con calle 223 en Bogotá. La hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas.

Useche, cuyo cadáver fue identificado entre las víctimas del crimen, tenía además un negocio en San Andresito de San José, que, según dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández Soto, a la FM, usaba fachada para lavar activos de sus dinámicas delincuenciales.

Las otras víctimas fueron identificadas como Leonardo Sanabria, Leidy Alejandra Betancourt, quien aparentemente era la compañera sentimental de Useche, y Eiler José Perozo, ciudadano venezolano.

El vehículo en donde fueron encontrados los cuerpos salió de la ciudad el jueves hacía las 10:40 de la mañana. “Todos los elementos probatorios apuntan a que los homicidios ocurrieron fuera de la ciudad y luego el carro vuelve a ingresar en horas de la tarde probablemente por la carrera séptima en el norte y el vehículo es abandonado ahí en la autopista Norte en esa berma”, agregó Fernández de Soto.

Un policía homónimo resultó afectado

En las últimas horas, se conoció que un intendente de la Policía, homónimo del exuniformado asesinado en Bogotá, resultó afectado por la confusión acerca de su nombre.

Juan Carlos Useche Mican, quien no tiene ninguna relación con el Juan Carlos Useche asesinado, sigue vinculado a la Policía e incluso ha sido galardonado por la institución, se comunicó con Noticias RCN para pedir que no lo confundan con el de este crimen.

Redacción: Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad