fbpx
Exrectora Amanda Castillo, condenada a diez años de cárcel  Así pasó 

Exrectora Amanda Castillo, condenada a diez años de cárcel

Mayo 03 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

El Juez 43 del Circuito de Bogotá condenó a Amanda Azucena Castillo, la exrectora del colegio Gimnasio Campestre, a 10 años y ocho meses de prisión por los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, que incidieron en la muerte del joven Sergio Urrego, por lo que se ordenó su captura inmediata.

La exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo, condenada a 10 años de cárcel. (Fotos Colprensa - Luisa González).

Esta decisión fue tomada en una audiencia que se desarrolló de manera virtual, en donde el juez dijo que el daño que produjo Amanda Azucena Castillo es grave, en la medida en que causó “una grave impronta a los menores Sergio David Urrego y Danilo Esteban Pinzón, que tan solo para la fecha eran unos niños de 16 años”.

Esto argumentado en primer lugar en una declaración de Danilo Esteban Pinzón, que retrata las consecuencias que esta mujer género en este joven, en donde su actuar “discriminatorio y abusivo en contra de él y contra Sergio conllevaron a grandes daños, que al día de hoy, a pesar de su adultez, no ha podido superar”.

Sergio Urrego se quitó la vida a causa de los problemas emocionales que sufría.

En segundo punto dijo que “este actuar fue el detonante para que Sergio decidiera quitarse la vida”.

El juez también dijo que Amanda Azucena Castillo “es un ejemplo claro de esa deshumanización del sistema educativo, y es que la presión, el acoso, la humillación vivida por Sergio Urrego a su corta edad, no puede repetirse en otro niño de este país, pues la labor fundamental de los establecimientos educativos es apoyar, fortalecer, guiar a los niños y adolescentes y formar todas esas políticas discriminatorias por encima del cumplimiento de unos resultados”.

Por último, Alba Reyes tomó la palabra y agradeció entre lágrimas esta decisión y dijo que esta sentencia debe ser un ejemplo para que esto no vuelva a suceder con ningún niño.

La defensa de Amanda Azucena Castillo apeló la decisión. Fotos: Colprensa - Luisa González.

Esta decisión solo fue apelada por el abogado defensor, lo que preocupa a varios sectores, pues los términos del caso vencen el próximo 15 de mayo, lo que podría generar una preclusión.

Colprensa

Etiquetas:

actuar discriminatorio Amanda Azucena Castillo audiencia audiencia virtual colegio condenada Danilo Pinzón exrectora falsa denuncia Gimnasio Castillo Campestre ocultamiento de pruebas Sergio Urrego