Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Así pasó

Familias gastan más de un salario mínimo en útiles escolares, dice WorldRemit

Avatar

Publicado

el

Un estudio internacional reveló que en Colombia el costo promedio por niño para regresar a la escuela es $1’054.200, o 129% de los ingresos de un mes completo en útiles escolares.  

Para determinar el costo real de la educación en 12 países, WorldRemit extrajo datos con los que comparó los costos promedio de los materiales educativos básicos con los ingresos anuales promedio y las tasas de fertilidad.

Colombia es uno de los países incluidos en el estudio. Los datos muestran que casi 50% de todos los hogares colombianos obtienen ingresos anuales en pesos colombianos $20,984,000 (o menos), es decir $1’748,666.67 al mes.

Los gastos en útiles escolares superan el salario mínimo. Foto: Colprensa

El costo promedio por niño para regresar a la escuela es $1’054.200 y el hogar colombiano promedio tiene dos niños. Esto significa que el hogar promedio gasta $2’255.960 en útiles escolares, equivalentes a 129% de los ingresos de un mes completo en útiles escolares.

En países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, donde los ingresos familiares medios se encuentran entre los más altos del mundo, los inmigrantes y los trabajadores extranjeros a menudo trabajan para mantenerse a sí mismos y, al mismo tiempo, a sus familias y comunidades en sus países de origen.

“Durante el particularmente difícil último año y medio, hemos visto cómo los colombianos que viven en el exterior no han abandonado a sus seres queridos en Colombia, y se espera que esta tendencia continúe durante la temporada de regreso a clases, ya que la educación ha sido históricamente una de las principales razones por las que las remesas se envían a casa.

Jorge Godínez Reyes, director para Latinoamérica de WorldRemit.

De igual forma el director afirmó “Como plataforma digital de pagos transfronterizos, estamos preparados a seguir apoyando a los colombianos en todo el mundo a cumplir con esta noble tarea de manera rápida y sencilla para que los colombianos puedan seguir apoyando la educación de los suyos”

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad