Connect with us

Así pasó

Feria virtual gratuita para emprendedores

Avatar

Publicado

el

Este fin de semana se realizará el ‘Black weekend’, una jornada comercial a nivel mundial y en la que varias marcas del país estarán con sus ofertas listas para los colombianos.

En el marco de este evento, el Sena realizará el ‘Weekend emprendedor’, una feria virtual en la que podrán participar emprendedores y pequeños negocios del país de forma gratuita, teniendo a su disposición una plataforma comercial para promover sus productos y así hacerlos partícipes de la reactivación económica.

Participe ya de esta jornada

Para poder participar en esta jornada, debe registrarse en la plataforma de comercio creada por el Sena (https://emprendedores.sena.edu. co/9 weekend-emprendedor); allí deberá llenar el formulario de registro en el que le pedirán datos suyos y de su empresa o emprendimiento.

Al terminar este paso recibirá un correo de activación (pilas, porque este mensaje le puede llegar a la carpeta ‘Spam’ de su correo).

Cuando ya termine ese paso, deberá terminar de completar los datos de su perfil, lo que es muy importante porque será la forma en la que toda la comunidad podrá enterarse de lo que hace, qué está ofreciendo y los canales a través de los que sus clientes pueden contactarlo.

Entre más detalles tenga no solo será mejor para su cliente, sino que el Sena sumará puntos de su perfil, los cuales servirán para acceder a charlas, actividades y sesiones especiales organizadas por el Sena para fortalecer sus habilidades como emprendedor.

Consejitos claves

Si cree que manejar la plataforma puede ser un camello, el Sena habilitó una página de entrenamiento en tres temas claves: taller de e-commerce, comercio electrónico y red de emprendedores. Acceda a estas en emprendedores.sena.edu.co/entrenamientos/6. Además, pille estos consejos:

Hágase una buena descripción

Todo entra por los ojos, por eso esta plataforma permite incluir fotos y descripción.

Aproveche esto para poner todos los detalles y convencer a los clientes de comprar.

Pilas a los descuentos

Desde ya varios emprendores están sacándole el jugo a la plataforma y al ‘Black weekend’ poniéndole promociones tipo ‘compre 1, lleve 2’, descuentos y ñapitas.

Con los pagos claros

Para vender por internet es importante resaltar los medios de pago de las compras, desde consignaciones a cuentas virtuales como pagos contraentrega, así que échele ojo a este tema.

A apoyar el comercio local

Esta es una tremenda jornada para comprar regalos de Navidad originales y productos colombianos variaditos, así que no lo piense más y compre de una.

  • Entre a la página emprendedores.sena.edu.co, allí encontrará el botón ‘Vitrina comercial Sena’.
  • Si tiene claro lo que busca y quiere comprar, el Sena le permite filtrar tiendas por tipo de producto, departamento y ciudad, además de poder buscar por palabras claves (zapatos, chocolates, decoración, etc.).
  • Cuando vea un producto de su interés, dele clic y así podrá ver toda la información, y datos para contactar al emprendedor.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad