Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Fiscalía abre investigación contra juez que dejó en libertad al hijo de la ‘Gata’
0
(0)

Horas después que se conociera que el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Barranquilla dejó en libertad a Jorge Luis Alfonso López, alias ‘El Gatico’, hijo de la polémica empresaria del chance, Enilce López, la Fiscalía anunció que investigará al togado por el delito de prevaricato.

“Como le he indicado al país, no existe marco jurídico, ni constitucional, ni ley de sometimiento para que estas personas queden en libertad”,

explicó el fiscal, Francisco Barbosa.

En este sentido, el ente acusador explicó que no tiene ninguna responsabilidad en la libertad de alias ‘El Gatico’ porque “los fiscales no son sujetos procesales para participar en las actuaciones que son del resorte de los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad”.

Además, la Fiscalía expresó su preocupación frente a la Resolución No. 075 del 22 de diciembre de 2022, a través de la cual fue reconocido Luis Alfonso López como facilitador de paz, porque llevó a que el juez dejara en libertad al hijo de ‘La Gata’.

Fiscalía abre investigación contra juez que dejó en libertad al hijo de la 'Gata'  Horas después que se conociera que el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Barranquilla dejó en libertad a Jorge Luis Alfonso López, alias 'El Gatico', hijo de la polémica empresaria del chance, Enilce López, la Fiscalía anunció que investigará al togado por el delito de prevaricato.
Foto: Archivo particular

“Dicho acto del Gobierno provoca esa libertad, eso no puede estar ocurriendo, la Fiscalía rechaza de plano esa situación” concluyó el Fiscal Barbosa.

Alias ‘El Gatico’ fue condenado a 29 años de prisión por su participación en el crimen del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, el cual fue ejecutado por paramilitares en 2005.

La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Bogotá, que determinó que López como exalcalde de Magangué era líder de los paramilitares y cuyo objetivo del crimen era evitar que el comunicador siguiera realizando publicaciones periodísticas en contra de su familia y las acciones en su administración.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La mujer, presuntamente, atacó con un arma cortopunzante a su pareja en varias oportunidades en la ...
Los bomberos de la ciudad de San Diego acudieron a la playa de Mission en California ...
TransMilenio sigue realizando monitoreo constante al comportamiento de las validaciones de más de 2 millones ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci