Martes, 05 Marzo 2024

Fiscalía investigará aberrante caso de abuso a Toby en Patio Bonito
Foto: Cortesía
4,5
(2)

Un aberrante caso de abuso sexual a un perrito en la localidad de Kennedy, que ocurrió a finales de enero, tiene indignados a sus habitantes. La denuncia, que se conoció recientemente, se da luego de que la propietaria del animal de compañía no encontrara el apoyo de las autoridades.

Q’HUBO se puso en contacto con Stefanny para conocer qué fue lo que sucedió con su perro Toby y cómo ha avanzado el caso en la justicia.

La denuncia

De acuerdo con la joven, a Toby lo adoptaron hace año y medio, ya que el can estaba en condición de calle y decidieron hacerlo parte de su familia. Hoy la tristeza con lo que le sucedió les da fuerzas para alzar la voz por él y pedir que se haga justicia.

“El perrito siempre ha estado bien. Él tiene la costumbre de salir a la calle a hacer sus necesidades y volver; también tengo una perrita que tiene 12 años con nosotros y es igual: salen y vuelven, y otras veces nosotros los sacamos”, empezó su relato la denunciante.

El pasado 31 de enero el perrito, que tiene aproximadamente 2 años, salió de su casa en horas de la noche, en la calle 39 Sur carrera 90 A , como era de costumbre. Cuando regresó a su casa, la dueña se percató que algo no andaba bien con él, pues alcanzó a observar que tenía sangre en su lomo y al revisarlo mejor, encontró que tenía una lesión en su ano.

“El perrito es muy alegre y amigable con las personas, él llega siempre muy contento, pero ese día, faltando unos 15 minutos para las 8, me di cuenta que estaba asustado y de una se escondió. Yo le vi sangre en la parte de las costillas y cuando le fue a limpiar era una sangre como transparente, y cuando lo revisé bien, me di cuenta que tenía sangre en el ano”, relató la mujer.

En ese momento Stefanny llevó a urgencias veterinarias a Toby, donde finalmente le dijeron que tenía desgarro externo e interno, además inflamación en la próstata debido al abuso sexual.

“Tenía también semen en la parte del lomo y también en la parte de la cola como con tierra. Le hicieron una ecografía y salía que tenía la próstata inflamada, pero el resto de órganos están bien. Me le enviaron medicamentos y hay que tenerle cuidado con la infección, el desgarro y controlarle el dolor”, agregó en su testimonio la joven.

Al día siguiente de este lamentable caso, la dueña de Toby dice que llamó a Protección Animal para informarles, y desde esta entidad le dijeron que debía ponerse en contacto con la Fiscalía.

“En Protección Animal me dijeron que si no tenía el culpable no podían hacer nada, entonces me pasaron un correo de Fiscalía para hacer la denuncia, pero hasta el momento no he recibido respuesta”, dijo durante la entrevista Stefanny.

Fiscalía investigará aberrante caso de abuso a Toby en Patio Bonito Q'HUBO se puso en contacto con Stefanny, para conocer qué fue lo que sucedió con su perro Toby y cómo ha avanzado el caso en la justicia.
Toby tiene 2 años de edad.

Fiscalía apoyará el caso

Tras esta entrevista, Q’HUBO se puso en contacto con la Fiscalía General de la Nación para conocer qué se estaba haciendo con respecto al caso. Por fortuna, aunque inicialmente no le prestaron atención, creamos el puente para que la contactarán y se inicie cuanto antes las labores para que lo sucedido con Toby no quede impune.

“Con respecto al presunto hecho de maltrato animal que se habría presentado en la localidad de Kennedy, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), se encuentra adelantando la recolección de la información y del material probatorio para avanzar con la indagación del hecho”, se pronunció Fiscalía luego de nuestra llamada.

La denunciante finalizó diciendo que: “estos casos son de mucha importancia. Luego empiezan a normalizar que está bien abusar de las mascotas, pero póngase la mano en el corazón, son seres que no tienen la facultad de alzar su voz, entonces está en nosotros hacer las denuncias y actuar en pro de su bienestar. Las autoridades deberían colaborarnos cuando esto se presente”.

Protección Animal informó que entre el 2020 y 2023 se realizaron 18.876 visitas de verificación de las condiciones de bienestar de los animales, como respuesta a lo reportes de la ciudadanía de casos de presunto maltrato animal, negligencia o abandono. En este mismo periodo de tiempo 1.886 animales fueron aprehendidos por la autoridad policial.

Respuesta de Protección Animal

“Desde el equipo de fauna contactaron a la persona y la joven no había hecho ningún reporte, por la información que da lo que consideran en el equipo es que se puede gestionar un operativo con Integración Social y Policía Ambiental para verificar las condiciones en las que se encuentran los animalitos que estén allí y de lo que esté sucediendo en la zona”, dijo Protección Animal, luego que Q’HUBO se puso en contacto con ellos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?