Lunes, 04 Marzo 2024

Fiscalía abre investigación por amenazas de muerte contra el presidente Petro
Foto: Colprensa
0
(0)

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación debido a las amenazas que ha recibido el presidente Gustavo Petro y su familia en los últimos días, por medio de redes sociales.

En un corto comunicado señaló que el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos “está adelantando las labores investigativas para esclarecer los hechos”. Adicionalmente, fue designado un grupo de investigadores y un fiscal especializado.

Más temprano el mandatario escribió en su cuenta de X: “Le solicito a la @FiscaliaCol investigar a esta persona que aparece en el video y que está amenazándome de muerte a mí y a toda mi familia”.

Se refería a un clip en el que un hombre sin identificar pronuncia: “Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti”, refiriéndose a Petro. “(…) Eso es un mensaje bien bravo. Y al ELN y a las FARC que se preparen”, continúa diciendo.

Fiscalía abre investigación por amenazas de muerte contra el presidente Petro La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación debido a las amenazas que ha recibido el presidente Gustavo Petro y su familia en los últimos días, por medio de redes sociales.
Foto: Colprensa

No es la primera vez que el mandatario recibe este tipo de amenazas. De hecho, no hace más de 10 días denunció una cadena de WhatsApp en la que no solo se le criticaba, sino que también se pedía su muerte.

“Le solicito a la Fiscalía, en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana”, solicitó en esa oportunidad.

Inicialmente la denuncia fue publicada por Alfredo Saade, quien compartió un audio en el que se escucha a un hombre sin identificar diciendo que Gustavo Petro “va a ser peor que Nicolás Maduro”.

El personaje en cuestión también lanzó una amenaza: “A ese tipo no lo dejan terminar el Gobierno, sea porque le den en la cabeza o porque lo bajen de allá. A ese tipo hay que bajarlo de allá a las buenas o a las malas”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?