Connect with us

Así pasó

Fiscalía niega evidencia de nexos entre dinero de Mauricio Leal y narcotráfico

Avatar

Publicado

el

Luego de que la Juez 14 con función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Yhonier Leal Hernández por el doble crimen de su hermano Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, el fiscal Francisco Barbosa reveló este jueves más detalles del atroz hecho y circunstancias alrededor de este.

Entre las declaraciones entregadas por Barbosa, dijo que se está investigando el origen del dinero de Mauricio Leal, pero de antemano se negaron pruebas en posibles nexos con narcotraficantes.

Fiscalía dijo no encontrar pruebas de vínculos del dinero de Mauricio Leal con el narcotráfico.

El ente investigador se encuentra adelantando un análisis financiero de la información recaudada y el movimiento de las cuentas, pues se había hablado de un posible lavado de activos. En este proceso se han hecho registros tanto en la vivienda de los Leal como en la peluquería y establecimientos de comercio vinculados con Mauricio Leal.

Es de recordar que en días pasados se especulaba que el estilista de las famosas presuntamente tendría nexos con el narcotráfico, pues se dijo que posiblemente sus activos se debían al lavado de dinero con una red conocida como ‘La gran alianza’, una organización que estaría conformada por cuatro capos del cartel del norte del Valle del Cauca. Esta estructura estaría encabezada por Jair Sánchez Hernández, alias ‘Mueble fino’, capturado en Chía (Cundinamarca).

El ente investigador adelanta un análisis de la información financiera de Mauricio Leal y su vínculo con el grupo Nule.

Respecto a esto, el fiscal respondió que es falso que se encontrara evidencia que relacionara a Mauricio con el narcotráfico, pero que sí se investiga información sobre un posible vínculo con el grupo Nule.

“Nosotros estamos investigando el origen de los fondos, porque se detectaron dineros que pueden no tener justificación, y esa la línea investigativa que tiene la Fiscalía. Pero lo otro no tiene ningún soporte probatorio”, dijo Barbosa, quien agregó que no habrá, por lo pronto, más capturas por el doble homicidio.

Redacción Colprensa y Q’HUBO.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.