Domingo, 25 Febrero 2024

Flip pide sancionar a WestCol por ciberacoso a periodista
Foto: Redes sociales
0
(0)

La Fundación para la Libertad de Prensa se pronunció finalmente sobre las amenazas de muerte que han recibido varios periodistas por parte de seguidores del streamer de Twitch, Luis Villa, conocido en internet como Westcol.

El primer caso es el de Eliana Peñaloza de Publimetro, quien fue atacada tras expresar su preocupación por una foto publicada por el influencer que mostraba un gallinazo amarrado en el cuello. “Desde entonces, ha recibido más de 400 mensajes insultantes y amenazas de muerte”, precisa la FLIP.

El segundo es el de Luz Lancheros, del mismo medio de comunicación, a quien los seguidores del joven han hostigado con mensajes e incluso han publicado imágenes invitándola a su funeral. “Ha recibido más de 50 mensajes insultantes, algunos con fotomontajes macabros”, indica la Fundación.

Y el tercero es tal vez el más conocido, pues durante una transmisión en vivo el propio Westcol llamó a un periodista de Última Hora Col para presionarlo y que borrara un titular de una nota que escribió sobre el tema del maltrato animal.

“La intimidación fue tan grave que el periodista tuvo que cerrar todas sus redes sociales y cambiar de número de teléfono”, se lee en el comunicado de la FLIP.

De hecho, el medio para el que trabaja este último comunicador expresó su rechazo y le recordó al streamer que hay otros canales por los cuales puede pedir una rectificación, si así lo desea.

Siendo así, la FLIP no solo mostró preocupación por la integridad física y emocional de los periodistas, sino que advirtió que se puso en riesgo su libertad de expresión y de prensa.

Por tanto, instó a las autoridades a que investiguen tal comportamiento y sancionen los actos descritos como “ciberacoso”.

“Instamos a la Fiscalía General de la Nación a tomar medidas urgentes para proteger a los periodistas y garantizar un entorno seguro para el ejercicio del periodismo. La violencia en línea no puede ser tolerada”, finaliza el texto.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?