fbpx
 Así pasó 

"Fue mi amigo, lo que hice fue correr", capturado sobre homicidio de patrullero

Marzo 12 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Ante el juzgado 11 con función de Control de Garantías se declaró inocente el ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández, imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas por el asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez y dejar herido a otro uniformado, en medio de un tiroteo, presentado el miércoles en Chapinero.

Puede ver: EN VIDEO. Así fue el hecho en el que resultó muerto el patrullero Caro

En el transcurso de esta audiencia el imputado dijo que él nunca le disparó a ningún policía, "fue mi amigo, lo que hice fue correr”. Además, añadió que sabe que cometió un error “al estar con ese muchacho, pero él solo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió, por eso yo corrí asustado”.

Wilkerson Slyke Hernández fue capturado por el homicidio del patrullero Caro.

De acuerdo con la Fiscalía, ambos miembros de la Policía Nacional se encontraban dando una ronda por el sector, cuando vieron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra que les parecieron sospechosos, por lo que decidieron pedirles papeles y realizar una requisa.

Vea también: Venezolanos de banda criminal, responsables de muerte de patrullero

En un principio aceptaron y se bajaron del vehículo, pero cuando las autoridades les solicitaron revisar la maleta, se pusieron nerviosos y sacaron las armas calibre 38 que tenían escondidas en el bolsillo lateral, y las accionaron en contra de los uniformados, causando la muerte de Caro.

Tras este hecho, Carvajalino reaccionó y abatió a uno de los delincuentes, quien luego vio cómo Hernández emprendió la huida por la Carrera Séptima con calle 79, sentido sur-norte, lo que generó que lo siguiera por varios metros.

Se encontraba herido, así que decidió devolverse a socorrer a su compañero y a preservar el arma que se encontraba con el agresor, que estaba tendido al lado de él”, señaló la Fiscalía en medio de la audiencia de legalización.

Inmediatamente procedió a llamar a sus compañeros por radio, indicándoles que necesitaba de su apoyo, tanto en el lugar donde sucedieron los hechos, como de la ubicación del hombre que se encontraba corriendo tras el ataque.

Es así como Jonathan Andrés Macías Vaquero, quien pertenece al esquema de seguridad de una persona que trabaja en la Presidencia y que se encontraba cerca al lugar en su motocicleta, decidió perseguirlo, debido a que escuchó los disparos y ante la solicitud de apoyo.

La gente me decía que ese hombre estaba armado, por lo que yo empecé a gritarle que se detenga, que levante las manos, pero él sigue corriendo, siempre con la mano en la pretina del pantalón; a la altura de la Fundación Centro Bolivariano, saca lo que tenía en la pretina y lo bota, y al ver esto acciono mi arma previo a gritarle que se detuviera”, narró el hombre.

El ciudadano venezolano capturado indicó que su cómplice solo lo iba a llevar a la casa.

Segundos después, el uniformado lo alcanzó, lo capturó y lo llevó hasta el lugar de los hechos, pero unas cuadras antes de llegar “la ciudadanía se le acerca y con cascos lo golpearon, además utilizaron  patadas y puños, y el uniformado lo intentó defender con su cuerpo”, posteriormente lo entregó a Carvajalino, quien lo reconoció inmediatamente.

Le puede interesar: Hermano del patrullero Caro se puso su gorra en su homenaje

La Fiscalía también informó que la uniformada Angie Lizeth Lozano Urueña, minutos después del hecho, revisó las cámaras de seguridad del lugar donde Hernández lanzó el arma, para su posterior recuperación.

El lamentable hecho ocurrió en la Carrera Séptima con calle 79.

El ente acusador también cuenta con la versión de varios policías que apoyaron la labor minutos después de lo sucedido y la versión de una vendedora ambulante que se encontraba en el sector, y quien escuchó tanto la solicitud de la Policía como la reacción de los delincuentes.

No deje de ver: El cuerpo del patrullero Caro será trasladado a su tierra natal

La Fiscalía también dijo que el cuerpo del otro delincuente aún no ha logrado ser identificado y que todas estas pruebas demuestran que Hernández fue quien mató al patrullero Edwin Caro Gómez.

El cuerpo del patrullero Edwin Caro fue trasladado a Antioquia para sus honras fúnebres.

Colprensa

Etiquetas:

Asesinato captura Carrera Séptima Chapinero criminales delincuentes Edwin Caro Fiscalía Homicidio homicidio agravado patrullero Venezolanos Wilkerson Slyke Hernández