Connect with us

Así pasó

Fuerzas Armadas capturan a 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo

Avatar

Publicado

el

En una operación conjunta entre la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea se logró la captura del jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, uno de los narcotraficantes más buscado del país.

La detención se logró en el Urabá antioqueño, a donde se espera que el presidente Iván Duque se movilice en las próximas horas.

Integrantes de las Fuerzas Armadas junto al capo alias ‘Otoniel’.

Por ‘Otoniel’ el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que facilitara su ubicación y captura.

Úsuga David es considerado la cabeza de la red denominada Clan del Golfo, que envía toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por la región de Urabá.

Sonriente y envejecido se le vio a Dairo Antonio Úsuga David.

La operación Agamenón II, permitió la detención de este hombre, exactamente en el corregimiento El Totumo de Necoclí. Dicho operativo se había emprendido desde inicio del año, con más de 3.000 hombres en la zona del Nudo del Paramillo, en los límites de Antioquia y Córdoba.

La inteligencia de la Policía había revelado que este jefe criminal ya no tenía dispositivos electrónicos para intentar evadir a los comandos especiales que estaban detrás de sus pasos. Además, que no iba a casas, sino que permanecía en la selva virgen, se movilizaba en mulas y enviaba sus instrucciones a través de mensajeros de manera personal.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.