Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Frustran fuga de presos en La Picota: pretendían volarse por una ventana
Fotos: Inpec
3
(2)

Cuatro presos de la cárcel La Picota pretendían fugarse la noche de este lunes por una ventana de la celda y con la ayuda de un lazo que ellos mismos habían elaborado.

Los guardianes del Inpec de la cárcel La Picota frustraron la fuga de cuatro presos que pretendían salir del establecimiento carcelario por una ventana y con la ayuda de un lazo artesanal que habían elaborado con retazos.

El hecho se registró la noche de este lunes, cuando los guardianes se encontraban realizando una ronda de vigilancia en las celdas y se percataron que la ventana de la celda 29 del pabellón 28 estaba suelta y los reclusos tenían en su poder un lazo de 20 metros.

“Mediante labores de inteligencia e información obtenida por fuentes no formales se presumía de la fuga”, manifestó el Inpec.

Frustran fuga de presos en La Picota: pretendían volarse por una ventana Cuatro presos de la cárcel La Picota pretendían fugarse la noche de este lunes por una ventana de la celda y con la ayuda de un lazo que ellos mismos habían elaborado.
Fotos: Inpec

Los detenidos, identificados orge Enrique Torres Moreno, William Estiven Barrera Vega, Juan Esteban Álvarez Gómez y Wilyi Urriago Atehortúa, se encuentran recluidos en el establecimiento carcelario por los delitos de secuestro y tráfico de estupefacientes.

A la cárcel sujeto que le hurtó 176 millones a comerciante en Usaquén

El sujeto acusado de haberle hurtado 176 millones de pesos a un comerciante este viernes a plena luz del día en la localidad de Usaquén, fue enviado a la cárcel este lunes.

Frustran fuga de presos en La Picota: pretendían volarse por una ventana Cuatro presos de la cárcel La Picota pretendían fugarse la noche de este lunes por una ventana de la celda y con la ayuda de un lazo que ellos mismos habían elaborado.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

La tarde de este lunes la Fiscalía informó que Santiago Sánchez Rodríguez, el sujeto que fue capturado en las últimas horas acusado de haber cometido un millonario hurto al norte de Bogotá, fue enviado a un establecimiento carcelario por el delito de hurto agravado.

El hecho, ocurrido en la localidad de Usaquén, quedó registrado en un video grabado por un transeúnte, el cual se volvió viral rápidamente en redes sociales y sirvió para identificar el modus operandi de estos delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Sánchez Rodríguez, según la Fiscalía, es el presunto responsable de haberle hurtado 176 millones de pesos a un comerciante que acababa de cambiar unas divisas en el norte de Bogotá, a plena luz del día el pasado viernes 14 de julio.

“Este hombre, en compañía de otra persona y abordo de una motocicleta, habría interceptado a la víctima justo cuando bajaba de un taxi en la calle 94 con carrera 21. Al parecer, la intimidó con un arma y le arrebató el dinero que llevaba en dos maletines”, manifestó la Fiscalía.

Algunas transeúntes que se percataron de lo ocurrido llamaron a la Policía Nacional para reportar el robo y entregar detalles sobre los asaltantes. Uniformados del CAI El Virrey atendieron la alerta, se trasladaron al lugar y capturaron muy cerca a Sánchez Rodríguez. En su poder le encontraron una pistola traumática y un reloj de gama alta.

Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza