Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Fundación Pies Descalsos entregó nuevo colegio en Cartagena
0
(0)

Recientemente la Fundación entregó su segundo colegio en esa población del país. Esta es su institucion educativa número 19.

En respuesta a la deserción escolar y la pobreza de aprendizaje, la Fundación Pies Descalsos, desde su creación, ha construido 19 colegios, respaldado 300 escuelas, y beneficiado a 224,000 estudiantes y 38,000 familias mediante proyectos innovadores en Colombia.

La idea de dicha fundación es intensificar esfuerzos para cerrar brechas y promover la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas del país. Muestra de ello es la inauguración en Cartagena su segundo colegio en la ciudad y el décimo noveno desde sus inicios.

Fundación Pies Descalsos entregó nuevo colegio en Cartagena Recientemente la Fundación entregó su segundo colegio en esa población del país. Esta es su institucion educativa número 19.

“La Fundación este año continuará apoyando a niños, niñas y jóvenes con ocho proyectos educativos integrales: Círculos de Cuidado, Río, Juego y Aprendo, Transitando la Escuela, Todos al Cole, Música para la Paz y la Convivencia, Jóvenes Emprendedores, Creando Juntos y Aula de Innovación. Estos proyectos forman parte de su misión de mejorar la infraestructura educativa y promover prácticas educativas efectivas para fortalecer el aprendizaje escolar”, afirmaron desde la fundación.

Según cifras de la insititución, entre 2019 y 2020, 170 millones de niños en el mundo, incluidos 10 millones en Colombia, no pudieron asistir a clases presenciales, lo que llevó a un aumento del 30% en la pobreza de aprendizaje para 2021.

En 2023, la deserción escolar en Colombia fue del 3.1% en primaria y del 4.5% en secundaria. En respuesta, la Fundación Pies Descalzos se ha comprometido a ofrecer oportunidades educativas de calidad en todo el país.

El avance

La Fundación ha construido e intervenido 19 colegios Pies Descalzos a nivel nacional y actualmente está construyendo 4 más. Hasta la fecha, la Fundación ha construido un poco más de 72.000 m² en espacios escolares.

Asímismo, a través de sus 8 proyectos educativos, la Fundación fomenta prácticas efectivas que promueven el desarrollo integral de los estudiantes y el empoderamiento de la comunidad educativa, impactando a más de 224.000 niñas, niños y jóvenes y vinculando a 12.000 docentes y 32.600 familias de manera directa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci