Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡Atención! Alcalde Galán anuncia racionamiento de agua en Bogotá
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

El alcalde Carlos Galán anunció racionamiento de agua en la capital debido al bajo nivel del líquido vital en los embalses.

Debido a la sequía de los últimos meses, a causa del fenómeno del Niño, se registró un bajo nivel de agua en los embalses, tanto así que el alcalde de Bogotá calificó la situación como “crítica”.

“Desde el mes de enero hicimos un llamado insistente de ahorrar agua, pero no ha sido suficiente. Además, tenemos una situación climática que no nos ayuda”, dijo Galán.

Puede ver: Se presenta voraz incendio en parqueadero del centro de Bogotá

Frente a esto, Galán anunció que la ciudad entrará en racionamiento de agua. A partir de este lunes 8 de abril, contará los detalles de esta medida que se tomará en 10 zonas de la capital. Además, le pide a los habitantes de las zonas que no sean incluidas que continúen colaborando desde el ahorro de agua en sus hogares y comercios.

¡Atención! Alcalde Galán anuncia racionamiento de agua en Bogotá El alcalde Carlos Galán anunció racionamiento de agua en la capital debido al bajo nivel del líquido vital en los embalses.
Foto: Pexels

“Los niveles son los más bajos de los últimos 40 años. Se han hecho campañas de ahorro y si bien se bajó de 18m3 a 17m3 no fue suficiente”, reiteró Galán.

Y añadió: “Hay que buscar un cambio permanente del comportamiento de los bogotanos porque la ciudad debe llegar bien abastecida al 2025, cuando el pronóstico sigue siendo un desafío

Confirmado la crítica situación, el Acueducto comentó que ni con la llegada del fenómeno de la Niña se podrá resolver la falta de agua en pocos días, pues se “necesitarían 6 meses de lluvia para recuperar los embalses y el sistema”.

¡Atención! Alcalde Galán anuncia racionamiento de agua en Bogotá El alcalde Carlos Galán anunció racionamiento de agua en la capital debido al bajo nivel del líquido vital en los embalses.
Foto: Pexels

Natasha Avendaño, la gerente de Acueducto, comentó que serán al menos 15 días de racionamiento.

“Esperamos que llueva mucho y la gente ahorre. Para cambiar la medida debe pasar al menos 15 días donde llegue más agua de la que sale”, indicó.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA