Lunes, 26 Febrero 2024

Gangazo para remisos del Ejército
Foto: Colprensa
5
(3)

El Gobierno Nacional anunció una buena noticia para los jóvenes que son remisos en el Ejército, pues podrán comprar su libreta militar con tremendo descuento. Pille de qué se trata:

Un tremendo alivio para el bolsillo acaba de darle el Gobierno Nacional a los hombres colombianos mayores de 24 años y estudiantes de cualquier modalidad de educación superior y que aún tengan pendiente definir su situación militar.

Gracias a la entrada en vigencia de la Ley 2341 del 2023, esta población podrá arreglar con el Estado y acceder a un pago más flexible de su libreta de segunda, esto pensando en que se trata de una población con altos niveles de desempleo o subempleo con bajos ingresos. Q’HUBO le trae todos los detalles de la norma. 

Gangazo para remisos del Ejército El Gobierno Nacional anunció una buena noticia para los jóvenes que son remisos en el Ejército, pues podrán comprar su libreta militar con tremendo descuento. Pille de qué se trata:
Foto: Colprensa

¿De qué se trata?

El nuevo sistema de regulación para la libreta militar de segunda está dirigido a personas que hayan cumplido los 24 años, ya que esta es la edad tope para presentarse ante los distritos militares para cumplir con este servicio para el país, por lo que a partir de ese momento se consideran remisos; también está dirigido para aquellas personas que, independiente de su edad, se encuentren estudiando alguna carrera técnica, tecnóloga o profesional y hayan superado los 5 semestres.

Quienes cumplan con estos criterios y realicen la solicitud, deberán pagar una cuota única de compensación militar definida en la Ley 2341 del 2023.

Requisitos y documentación de los remisos:

  • Quienes quieran aplicar, deberán presentar su solicitud a través de la página de internet del Ejército destinada a este trámite (libretamilitar.mil.co), haciendo el proceso de registro y solicitud, o en cualquiera de las Zonas de Reclutamiento y Distritos Militares en el país. 
  • Para el caso de los estudiantes, presentar certificación de la universidad que constate la carrera y semestres cursados.
  • Para los mayores de 24 años, presentar desprendibles de pago de los últimos 3 meses (si son empleados) o pago de seguridad social de los últimos 3 meses (para independientes).
  • Si no tiene ingresos, presentar declaración juramentada.
  • Presentar el respectivo soporte de pago una vez que se expida la correspondiente factura.
Gangazo para remisos del Ejército El Gobierno Nacional anunció una buena noticia para los jóvenes que son remisos en el Ejército, pues podrán comprar su libreta militar con tremendo descuento. Pille de qué se trata:
Foto: Colprensa

Beneficios adicionales para remisos:

Borrón y cuenta nueva: a partir de la entrada en vigencia de la norma, los mayores de 24 años que tengan pendientes pagos de multas por no presentarse a prestar su servicio militar, se les borrará dicha sanción.

Regulación para colombianos en el exterior: los colombianos residentes en el extranjero también podrán beneficiarse con esta nueva ley; para este caso, no se solicitará que presenten certificados de ingreso, sólo deben manifestar su intención y presentar declaración expedida por el consulado u oficina de representación de Colombia que certifique su estado migratorio. En este caso el pago de compensación militar será $580.000, es decir el 50% del salario mínimo.

Verificación: las declaraciones de ingresos serán verificadas cruzando bases de datos de entidades como la Dian, las Cajas de Compensación y el Ministerio de Trabajo.

Los nuevos valores para los beneficiarios:

Para personas sin ingresos

Quienes demuestren que están desempleados, deberán pagar el 5% de un salario mínimo (hoy $1.160.000), es decir, tendrían que pagar $58.000.

Ingresos de hasta 2 mínimos

Quienes mensualmente reciban menos de $2.320.000, pagarán el 15% de un salario mínimo mensual (Smmlv), quedando su libreta en $174.000.

A más ingresos, más pagan

Quienes registren ingresos entre $2.320.000 y $4.640.000 (2 a 4 Smmlv), deberán paga el 25% de un mínimo, equivalente hoy a $290.000.

Tope máximo, aún con descuento

En el caso de personas que ganen al mes más de $4.640.000, el pago que deberán asumir para su libreta de segunda será del 50% del mínimo, $580.000.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?