fbpx
Ganó la Calle: Duque anuncia que retira la reforma tributaria  Así pasó 

Ganó la Calle: Duque anuncia que retira la reforma tributaria

Mayo 02 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Ganó la calle, el presidente Iván Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria en Colombia.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó hace minutos el retiro del proyecto de Reforma Tributaria del Congreso, tras cinco días de duras protestas callejeras en todo el país, con especial efecto en Cali.

El mandatario le pidió a su equipo económico retirar la polémica propuesta, y avanzar en la construcción de un nuevo documento, consensuado con los diferentes partidos políticos, gremios, equipos técnicos y demás fuerzas sociales del país, al defender la necesidad de un instrumento que le permita al Estado contar con los recursos para enfrentar la pandemia del Covid-19, ayudar a los más necesitados e impulsar la reactivación de los sectores productivos del país.

“Le solicito Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”, dijo Duque.

Claramente se trata de un triunfo inequívoco de la calle, que ha mantenido un puso fuerte con el Gobierno, generando caos, violencia y destrucción.


Noticia en desarrollo...

Etiquetas:

Presidente de Colombia presidente Iván Duque reforma tributaria Ultima hora