Viernes, 23 Febrero 2024

Gobierno y Eln extienden cese al fuego por 6 meses
Foto: Colprensa
0
(0)

El Gobierno Nacional y el ELN acordaron extender el Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal por 180 días luego de amplias discusiones durante el sexto ciclo de diálogos que transcurrió en La Habana. Dicha prórroga rige a partir del 6 de febrero a las 00:00 horas.

Casi a la media noche (hora Colombia) se publicó el acuerdo firmado por las delegaciones en el que se lee que “cada parte dará las órdenes e instrucciones respectivas para el cumplimiento de esta prórroga”.

De igual forma, se confirma que el Ejército de Liberación Nacional suspenderá “de forma unilateral y temporal las retenciones de carácter económico”, punto que estará vigilado por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

“El avance de este compromiso está articulado al progreso del conjunto de los acuerdos y a la resolución de los factores críticos que afectan el CFBNT”, concluye el texto.

Gobierno y Eln extienden cese al fuego por 6 meses El Gobierno Nacional y el ELN acordaron extender el Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal por 180 días luego de amplias discusiones durante el sexto ciclo de diálogos que transcurrió en La Habana. Dicha prórroga rige a partir del 6 de febrero a las 00:00 horas.
Foto: AFP

Finalmente, se informó séptimo ciclo se desarrollará en abril, aunque el lugar está por confirmarse. Durante esta etapa se evaluará el cumplimiento de los acuerdos pactados.

Una vez se dio a conocer esta noticia el representante especial de la Misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, escribió en su cuenta de X: “Celebro la prórroga del Cese al Fuego Bilateral Nacional y Temporal entre el Gobierno de Colombia y el ELN, muestra de la madurez del proceso y el compromiso de las partes con la construcción de paz. Saludo la decisión del ELN de suspender las retenciones de carácter económico”.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí


¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?