Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Gobierno de Colombia enviará expertos para que ayuden a apagar incendios en Chile
0
(0)

Ante la ola de incendios que atraviesa Chile, a causa de los incendios forestales que se han registrado en los últimos días, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de Twitter la ayuda que enviará a ese país.

“Mandaremos un avión a Chile con material y personas expertas en apagar incendios forestales. La crisis climática quema a Chile”, trinó el mandatario.

De acuerdo con el último reporte oficial, esta ola de incendios que azotan el centro-sur de Chile mantiene en 23 los fallecidos y reduce los focos fuera de control de 87 a 51 en todo el país, así lo ha hecho saber este domingo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del país latinoamericano.

Las llamas han dejado ya 1.801 personas damnificadas, 977 heridas y 1.475 en refugios preparados para dar cobijo a la población de las localidades afectadas. Un total de 150 focos ya se encuentran bajo control, mientras países como España o Colombia ya han respondido a la llamada de ayuda internacional solicitada el sábado por el Gobierno chileno.

Las conflagraciones han destruido aproximadamente 800 viviendas en las regiones el Maule (3), Ñuble (207), Biobío (311) y La Araucanía (279).

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza