fbpx
Golpe a banda criminal del centro de la capital  Así pasó 

Golpe a banda criminal del centro de la capital

Noviembre 22 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En las últimas horas las autoridades informaron que siete presuntos integrantes de la banda criminal ‘Apolo II’, fueron enviados a prisión porque se encuentran vinculados a diferentes delitos cometidos en el centro de Bogotá.

Según la Fiscalía, la organización está dedicada a cometer homicidios selectivos y venta de estupefacientes en la modalidad de microtráfico, bajo el mando de alias ‘La Reina’, quien también fue capturada.

“El trabajo coordinado entre la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Metropolitana permitió la captura y judicialización de siete presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘Apolo II’”, informó la Fiscalía.

Los capturados son los ciudadanos venezolanos Reina Brito Vásquez, alias 'La Reina'; Edward Antonio García Lugo, 'Machete'; y Óscar Alfredo Macías Mora, 'Conejo'. Entre los aprehendidos también están Yair Benítez Polo, 'Tatoo'; Carlos Iván Virgüez Sánchez, 'Gringo'; Iván Darío Ruiz Guerra, 'Costeño' y Holman Javier Guzmán Castrillón, 'Holman'. Dichas capturas se realizaron en desarrollo de seis diligencias de allanamientos y registro el pasado 17 de noviembre en la capital.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la red estaba liderada por 'La Reina' y estas siete personas están vinculadas con al menos seis homicidios selectivos ocurridos el 11 de junio de 2020 y el 6 de septiembre de 2021.

Además, los capturados se dedicaban, dice la Fiscalía, a la venta de estupefacientes en los barrios Las Nieves, Veracruz, Alameda, Macarena, La Capuchina y las Cruces, ubicados en las localidades de Los Mártires y Santa Fe.

Evento de homicidio ocurrido el 6 de septiembre de 2021 en el barrio Las Cruces

A los procesados la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Ninguno de los capturados aceptó los cargos atribuidos.

Etiquetas:

Alameda Apolo II banda criminal estupefacientes Fiscalía homicidios La Capuchina La Reina Las Nieves Macarena Veracruz