La Fiscalía logró la judicialización de cuatro presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a robar camionetas de alta gama en Bogotá.
Según lo informó la entidad investigativa, estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías como señalados de hacer parte de la estructura criminal denominada ‘Los Salamanca’, dedicados al hurto de camionetas de gama alta en las localidades de Kennedy, Engativá y Teusaquillo.

“El trabajo investigativo, realizado de manera conjunta con personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional (UNIPOL), permitió establecer que los hoy procesados serían los responsables de, por lo menos, siete robos”,
indicó la Fiscalía.
Lea aquí: En video: ¡A correazos! así sacó una madre a su hijo de las protestas
Según la Fiscalía el material de prueba da cuenta de que también estarían involucrados en los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero, en el suroccidente de la ciudad, donde interceptaron una camioneta de la Unidad Nacional de Protección con la intención de hurtarla, en la que se movilizaba la líder social Amparo Toloza Campuzano.

Una fiscal de la Seccional Bogotá les imputó a Esneider Fernando Castiblanco, Beimar Yobany Lugo, Yorman Abraham Dorante y Ángel Mauricio Santa, los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Estas personas no aceptaron cargos, pero deberán cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar: Dos de los capturados por el homicidio del joven Miller Falla aceptaron cargos
Las personas fueron capturadas en diligencias realizadas en Bogotá y se les incautó celulares y cartuchos calibre 9mm para armas traumáticas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí