Lunes, 15 Abril 2024

Así cayó la ‘Griselda Blanco’ europea, temida narcotraficante que estaba escondida en Colombia
Foto: Caracol Tv
4,7
(3)

Alias ‘La Madrina’ o ‘Griselda Blanco’ europea, es una temida narcotraficante buscada por las autoridades europeas y los narcos serbios, quienes ya habían atentado contra su vida en 5 ocasiones.

Las autoridades encontraron a alias ‘La Madrina’, también conocida como la ‘Griselda Blanco’ europea en una vivienda en Medellín, esto luego de que Interpol emitiera una circular roja en su contra. Aunque en dicha ciudad aparentaba ser una abuela normal que jugaba con su nieta, al momento de su captura las autoridades encontraron los códigos con los que coordinaba los envíos de cocaína a Europa con los criminales del Clan del Golfo. Los despachos eran de al menos 100 toneladas al mes.

“(Alias ‘La Madrina’) Desde el año 2000 ingresaba dinero a Colombia producto del narcotráfico. A partir de ahí fue tomando fuerza, creando enlaces con grupos criminales, como el Clan del Golfo y de esta manera conformó una organización narcotraficante bastante poderosa con capacidades en Europa”, explicó uno de los investigadores de la Policía a Noticias Caracol.

Así cayó la 'Griselda Blanco' europea, temida narcotraficante que estaba escondida en Colombia Alias 'La Madrina' o 'Griselda Blanco' europea, es una temida narcotraficante buscada por las autoridades europeas y los narcos serbios, quienes ya habían atentado contra su vida en 5 ocasiones.
Foto: Caracol Tv

Según los informes, la mujer también es llamada como la ‘Griselda Blanco’ europea “tanto por su similitud en el aspecto físico, como por el rol que tenía” pues los delincuentes le pedían consejos y permisos para enviar droga a Europa desde Colombia.

A pesar de que las autoridades ya la habían capturado en el año 2000 en Bogotá por traficar fajos de billetes de los narcotraficantes de los Balcanes, cuando la mujer salió de la cárcel conformó una organización de más de 170 personas que estarían bajo su dominio y control. Su poder era tal que generó una guerra con narcos serbios, liderados por alias Milán.

Así cayó la 'Griselda Blanco' europea, temida narcotraficante que estaba escondida en Colombia Alias 'La Madrina' o 'Griselda Blanco' europea, es una temida narcotraficante buscada por las autoridades europeas y los narcos serbios, quienes ya habían atentado contra su vida en 5 ocasiones.
Foto: Caracol Tv

Debido a esto, el delincuente serbio intentó asesinarla en al menos 5 oportunidades, razón por la cual la mujer busco refugio en Colombia desde el 2020, pero continuaba delinquiendo. No fue, sino hasta hace unas horas que la Policía de Países Bajos y la de Francia lograron descifrar los datos de una aplicación de mensajería encriptada que ella empleaba. Fue así como capturaron a alias ‘La Madrina’

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA