Lunes, 24 Junio 2024

Gustavo Bolívar será candidato a la Alcaldía de Bogotá
Foto: Colprensa-John Paz
5
(1)

El exsenador Gustavo Bolívar será el candidato del Pacto Histórico para quedarse con la Alcaldía de Bogotá, quien aseguró que en su programa de gobierno el eje fundamental será la educación.

Acompañado de una gran parte de la dirigencia local y nacional, el exsenador y libretista, Gustavo Bolívar, fue presentado este martes como el candidato que tendrá el Pacto Histórico para la Alcaldía de Bogotá, lo cual se convierte como en la gran apuesta de ese sector para las elecciones regionales.

Bolívar, quien se retiró en diciembre del Senado para atender asuntos financieros personales, sostuvo que su programa lo fundamentará con las propuestas de sus dos compañeros en disputa, Carlos Carrillo y Heydi Sánchez, con quienes compitió junto al embajador Camilo Romero, en una encuesta en la cual además se midió la opción electoral del candidato del petrismo en un escenario de la segunda vuelta, en caso que la haya.

Gustavo Bolívar será candidato a la Alcaldía de Bogotá El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, aseguró que en su programa de gobierno el eje fundamental será la educación.
Foto: Colprensa-John Paz

Bolívar, en rueda de prensa, señaló que “tuvimos bastantes dificultades, principalmente personales, de ahí nació mi indecisión, pero pude solucionar muchos problemas para estar hoy dispuestos a ganar la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta”.

Respecto a su programa de gobierno, el candidato resalto que un eje fundamental será la educación, en particular lograr educación bilingue para todos los estudiantes en los colegios públicos desde el 2025, esto porque en el 2024 se espera hacer la formación de los docentes. “Vamos a impartir la educación bilingue en Bogotá, por eso desde 2024 vamos a capacitar a los profesores a dictar clases de inglés y vamos a extender el grado de transición a tres años y nuestra meta es que a 2038 tengamos los primeros graduados de bachiller totalmente bilingües”, sostuvo.

Gustavo Bolívar será candidato a la Alcaldía de Bogotá El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, aseguró que en su programa de gobierno el eje fundamental será la educación.
Foto: Colprensa-John Paz

‘Un pacto por el futuro de Bogotá’, como llamó su programa de gobierno, también tiene como propósito que el Programa de Alimentación Escolar no sea sólo por los días académicos para los niños y niñas, sino que se extienda por todos los 365 días del año. Incluso precisó que parte de esa estrategia la hará con las juntas de acción comunal, esto para la entrega de los alimentos los sábados y domingos.

Bolívar planteó además que “vamos a asistir correctamente para que en un futuro, porque aquí comienzan la mejora de la seguridad de la ciudad, a los niños para que estén bien alimentados y se empiecen a suplir las carencias”.

Respecto al tema de la seguridad, el candidato del Pacto Histórico, indicó que “vamos a tener más pie de fuerza, y un plan de choque contra la seguridad en la ciudad”. Es decir, según Bolívar, 300 policías por cada 100 mil habitantes.

Frente al tema del metro, sostuvo tiene la idea que el trazado de la Avenida Caracas, en la primera línea, sea subterráneo, para lo cual indicó que espera lograr un entendimiento en ese sentido con la alcaldesa Claudia López, “vamos a evitar a toda costa, hasta el 31 de diciembre de este año, para que la línea del Metro de Bogotá en su trazado por la Caracas sea subterránea. Si de aquí a que nos posesionemos no se logra, vamos a respetar la obra, pero haremos el mayor esfuerzo para que sea subterránea”.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO