Lunes, 15 Abril 2024

Gustavo Bolívar ahora es el director del DPS
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Gustavo Bolívar, exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, será el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en reemplazo de Laura Sarabia, que regresó a la Casa de Nariño como directora del DAPRE.

La versión sobre la inminente llegada de Bolívar al DPS se ventiló en la mañana de este viernes en varios medios de prensa, que dieron como un hecho la designación de quien es considerado como uno de los principales “escuderos” del presidente, Gustavo Petro.

Tanto Blu Radio como Caracol Radio y W Radio dieron como un hecho ese nombramiento; incluso, la primera afirmó que este viernes se hará pública su hoja de vida y la próxima semana tomará posesión del cargo.

El concejal de Bogotá Daniel Briceño recordó hoy a través de su cuenta en X la denuncia que hizo durante la campaña a la Alcaldía de Bogotá según la cual Bolívar mediante “argucias de carácter contable” descontó de sus declaraciones de renta las donaciones que hizo a una fundación creada por el mismo.

Gustavo Bolívar ahora es el director del DPS Gustavo Bolívar, exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, será el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en reemplazo de Laura Sarabia, que regresó a la Casa de Nariño como directora del DAPRE.
Foto: Archivo Colprensa

Briceño señaló que Bolívar “engañó al país”, puesto que solía decir que donaría su sueldo de senador a campañas sociales, pero solo entregó poco más de 30 millones a las Madres de Soacha y depositó, según el concejal, $273 millones a la Fundación Manos Limpias, que él mismo fundó en 2011 y que dirige su sobrino Germán Calvo.

“Luego reportó las donaciones en sus declaraciones de renta en la DIAN y obtuvo beneficios tributarios por haberse donado a una fundación que él mismo maneja”, sostuvo Briceño en un video en su cuenta de X.

Briceño además resaltó que Bolívar carece de formación profesional y se trata de una “persona sin experiencia y sin estudios” que “va a manejar billones de pesos”.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA