Viernes, 21 Junio 2024

Gustavo Bolívar renunciará al Congreso, ¿por qué?
0
(0)

Uno de los principales alfiles del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República, el senador Gustavo Bolívar, aseguró que próximamente estará anunciando su renuncia al cargo de legislador para volver a su actividad profesional de siempre.

Bolívar, quien antes de llegar al Congreso se dedicaba a escribir novelas y hacer guiones, dijo que “quisiera dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por mi comisión. El presupuesto salió bien y el otro es el de regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo. Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia”.

Bolívar, quien ha sido clave para el trámite de la reforma tributaria del gobierno, como también para defender la reforma política que ya pasó a su tercer debate a la Cámara, sostuvo que por ahora no tiene fecha para su retiro, pero el mismo de acuerdo a sus compromisos legislativos sólo se daría hasta mayo del próximo año.

Estimó que “no me siento cómodo porque tengo que volver a mi vida anterior muy pronto. Tengo un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, pues aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete porque aquí hay lobby y cosas impresionantes que antes cobraban. Yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones. Que los que tengan más, que paguen más impuestos”.

Finalmente sostuvo que no descarta que cuando solucione sus temas económicos vuelva a la política más adelante, “tengo algunas deudas con la Dian, acabo de hacer una declaración de renta de más de mil millones”. Bolívar además viene escribiendo un libro “muy revelador sobre la política en Colombia. Les puedo decir que las series que hemos visto de escándalos como ‘House of Cards’ o el ‘Mecanismo’ quedarán como aprendices”.

Gustavo Bolívar renunciará al Congreso, ¿por qué? Uno de los principales alfiles del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República, el senador Gustavo Bolívar, aseguró que próximamente estará anunciando su renuncia al cargo de legislador para volver a su actividad profesional de siempre.

“Mi labor es defender al Gobierno y que me peguen a mí. Yo sé que todo lo que hago tiene un costo político, pero eso a mí no me importa porque no estoy detrás de los votos. Yo no soy un político tradicional, entonces por eso puedo decir muchas cosas”, dijo Gustavo Bolívar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO