Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Contra el hacinamiento: 570 condenados serán trasladados las cárceles
0
(0)

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que arranca una nueva etapa para enfrentar el hacinamiento que hay en los centros de reclusión temporales, como URI’s y estaciones de Policía.

El mandatario Distrital explicó que luego de una reunión convocada por la Corte Suprema de Justicia, se llegó a un acuerdo para atacar la problemática del hacinamiento que hay en los centros de reclusión temporales del país. En Bogotá, hay 570 condenados que deberán ser traslados a las cárceles.

“En Bogotá tenemos a 3.200 personas privadas de la libertad en estaciones de Policía, que son lugares pensados para máximo 36 horas de reclusión. El primer punto importante que se trató, es que va haber un traslado de 570 personas condenadas que deberían estar en centros de reclusión del Inpec”, dijo el mandatario.

Como segundo punto, se van a fortalecer las herramientas de conectividad para que quienes hoy están privados de la libertad y son citados a audiencias virtuales y puedan asistir, con el fin de evitar demoras, aplazamientos e incluso, vencimiento de términos.

“Bogotá tiene un plan de corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, está la segunda fase de la cárcel Distrital y la terminación del Centro Especial de Reclusión 2 que son para 273 reclusos”, dijo.

Contra el hacinamiento: 570 condenados serán trasladados las cárceles El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que arranca una nueva etapa para enfrentar el hacinamiento que hay en los centros de reclusión temporales, como URI's y estaciones de Policía.

El Alcalde señaló además que el Ministerio de Justicia se comprometió a revisar la propuesta de la creación de centros de reclusión especiales donde se trabaje con privados para que, en el corto y mediano plazo, se pueda controlar el hacinamiento carcelario.

“Necesitamos garantizar que las personas que son capturadas y que son condenadas lleguen a establecimientos carcelarios como lo contempla la ley. Es necesario que cerca de 92 personas que son detenidas a diario en Bogotá, entren a ese flujo y cuando sean condenadas, sean recluidas en un centro del Inpec”, enfatizó.

A la reunión asistieron Néstor Osuna, ministro de Justicia; Luz Adriana Camargo, fiscal General de la Nación; los directores de la Policía Nacional y el INPEC, así como los alcaldes de Cali, Medellín y Barranquilla.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La mujer, presuntamente, atacó con un arma cortopunzante a su pareja en varias oportunidades en la ...
Los bomberos de la ciudad de San Diego acudieron a la playa de Mission en California ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci